100 guardias privados entraron a vigilar en las unidades de la Metrovía, en Guayaquil

100 guardias privados entraron a vigilar en las unidades de la Metrovía, en Guayaquil

2022/09/06 a las 1:13 PM 0 Por Redacción Conexión Noticias

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) reforzó la seguridad del Sistema Metrovía, con la presencia de 100 guardias privados en el interior de las unidades. Desde el lunes 5 de septiembre de 2022 se tomó la medida, para disminuir los robos y proteger la integridad de los usuarios, informó la ATM.

El personal de seguridad será distribuido de manera aleatoria día a día en las tres troncales. Se mantendrá durante las 18 horas en que opera el sistema. “Tenemos 15 eventos (delincuenciales) en el mes y lo que esperamos es que este índice baje a cero”, señaló Bolívar Valarezo, administrador de la Agencia Metrovía.

Según el protocolo, el oficial retendrá al infractor y dará aviso por radio a la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG). Esta, a su vez, se comunicará con la Policía Nacional, hasta que el guardia llegue a la parada más próxima. Aquí, con la ayuda de otro oficial, lo retendrán hasta que lleguen los gendarmes, quedando a la orden de la autoridad competente.

Los guardias privados iniciaron su labor en la Metrovía el lunes 5 de septiembre. FOTO: ATM
Los guardias privados iniciaron su labor en la Metrovía el lunes 5 de septiembre. FOTO: ATM

EQUIPOS DE DOTACIÓN

Los guardias asignados contarán con equipos de telecomunicación, chalecos antibalas y toletes de aluminio.

Además, recibieron una capacitación sobre los protocolos de seguridad que se deben aplicar en el Sistema, el trato que deben tener hacia los usuarios y cómo evitar el ingreso de vendedores ambulantes.

“Esto es un soporte para la seguridad de los pasajeros, porque ya hay personal de seguridad como punto fijo en las paradas y terminales… pedimos la colaboración de la ciudadanía, que, si hay algún evento, se puedan acercar a los oficiales que tienen un protocolo, para poderlo cumplir y darles la ayuda que ellos requieran”, comentó Bolívar Valarezo. (I)

Compartir artículo