119 granadas, 8 morteros, 14 mil tacos de dinamita y 2 toneladas de material químico, fueron decomisados

119 granadas, 8 morteros, 14 mil tacos de dinamita y 2 toneladas de material químico, fueron decomisados

2021/07/22 a las 7:06 AM 0 Por Redacción

Un hombre fue detenido por la Policía en Santo Domingo de los Tsáchilas, cuando transportaba en un vehículo material de guerra. En total se le decomisaron 119 granadas y 8 morteros.

El operativo fue realizado por la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional De Investigación Antidrogas (DNIA) mediante coordinación Europea (UNIACE).

La acción se ejecutó luego de que las investigaciones permitieron determinar que en horas de la madrugada, integrantes de una presunta organización delictiva pretendían transportar material explosivo a grupos disidentes.

De esta manera, el contingente policial fue distribuido por las principales vías de acceso y salida del distrito La Concordia, a fin de detener la marcha del vehículo. Como resultado se encontró en su interior elementos de uso militar. El conductor fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

En otro operativo, las Fuerzas Armadas a través del Comando Operacional N° 3 Sur, detuvieron a cuatro ciudadanos que llevaban explosivos en un camión.

El material explosivo era transportado en un camión en el cantón Balao, provincia de Guayas. FOTOS:: Policía Nacional y FF.AA.

El operativo se cumplió en el sector de la “Pantera“, perteneciente al cantón Balao, en Guayas. En el automotor, los militares encontraron el siguiente material:

14.050 tacos de dinamita, 705 explosivos en barra, 40 cajas de fulminantes de 100 unidades, danto un total de 4.000; 6 rollos de cordón detonante, aproximadamente 2.400 metros; 2 rollos de mecha lenta, aproximadamente 800 metros; y 40 sacos de nitrato de amonio de 50 Kg cada uno, para un total de 2 toneladas.

Se investiga la procedencia y el destino de los explosivos. (I)

Compartir artículo