
24 afectaciones se reportaron en Guayaquil por lluvias entre jueves 11 y sábado 13 de marzo
2021/03/15 a las 1:17 AMEntre el jueves 11 y sábado 13 de marzo, se contabilizaron 24 afectaciones por las lluvias en la zona urbana de Guayaquil.
Entre los casos atendidos desde la Sala Situacional de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) estuvieron:
- 1 inundación
- 4 vendavales
- 2 colapsos estructurales
- 16 caídas de ramas y árboles
- 1 calle con acumulación de agua
Además, la tarde del viernes 12 de marzo una persona murió cuando una rama le cayó encima, en la parte exterior del Estadio Modelo Alberto Spencer.
Los equipos municipales de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), brindaron asistencia humanitaria a 19 personas, entre adultos y niños. Las viviendas de estos ciudadanos sufrieron los estragos de la temporada invernal en 6 sectores de la ciudad:
- Calle 26 y la R
- Calle 21 y la K
- Calle 33 y la N
- Coop. Jacobito Bucaram, Isla Trinitaria
- Coop. Siempre en Lucha
- Sergio Toral 2, sector la Olla
En la respuesta coordinada de estos eventos intervinieron el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Consorcio Urvaseo, Dirección de Áreas Verdes, Parques y Movilización Cívica e Interagua. (I)