30 ciudades, incluidas Guayaquil y Quito, se unen a plantón contra la creación de una granja de pulpos en España

30 ciudades, incluidas Guayaquil y Quito, se unen a plantón contra la creación de una granja de pulpos en España

2022/04/03 a las 12:36 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

En más de 30 ciudades del mundo se realizará un plantón contra la implementación de la primera granja de pulpos en el planeta. Esta funcionará en España.

El partido español animalista PACMA efectuó la convocatoria para el mediodía del domingo 3 de abril, en cerca de 10 países, incluido Ecuador.

PACMA señaló que más de 80 entidades animalistas, partidos políticos y personas relevantes del ámbito científico y activistas, apoyan esta acción global.

Llevamos meses luchando contra la apertura de la primera granja de pulpos del mundo, una auténtica aberración y un despropósito científico, ético y ecológico”, indicó la organización en un comunicado.

El 5 de febrero, PACMA organizó una manifestación ante las puertas del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para exigir la paralización inmediata del proyecto. Según la agrupación, “todavía está pendiente del estudio que certifique si cumple los requisitos de impacto ambiental”.

La empresa Nueva Pescanova, responsable de la granja de pulpos, construirá las instalaciones cerca al puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Se calcula que podría llegar a producir hasta 3.000 toneladas anuales del molusco.

En Quito y Guayaquil están previstos los plantones en la Mitad del Mundo y en La Rotonda del Malecón 2000, respectivamente. En la página de PACMA está el listado de ciudades que se unen a la actividad global. (I) 

Compartir artículo