316 bloques de droga fueron incautados en dos operativos

316 bloques de droga fueron incautados en dos operativos

2021/10/09 a las 8:05 PM 0 Por Redacción

Un total de 316 bloques tipo ladrillo de cocaína, fueron decomisados por la Policía Nacional en dos operativos realizados en la ciudad de Guayaquil.

El primero de ellos se cumplió el viernes 8 de octubre en la séptima etapa de la ciudadela Guayacanes, norte de la urbe. Agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UNIAN) hallaron en el interior de una furgoneta, 46 paquetes tipo ladrillo que dieron positivo para clorhidrato de cocaína.

“Pacífico 80” es el nombre del operativo en el que se incautó el narcótico. Las autoridades investigaban el presunto acopio de grandes cantidades de droga en una vivienda de la parroquia La Aurora, cantón Daule. Al percatarse de que un vehículo Chevrolet Blanco salió de la vivienda, los agentes iniciaron un seguimiento al automotor.

Según el comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Fausto Buenaño Castillo, “el conductor del vehículo, al darse cuenta de que era seguido, realizó maniobras evasivas provocando una intensa persecución que recorrió varios kilómetros antes de tomar la autopista Narcisa de Jesús, en Guayaquil. Fue alcanzado en la ciudadela Guayacanes”.

El uniformado aseguró que el conductor escapó. En el vehículo se encontró un saco de yute con 46 paquetes con la droga. Hubo cinco detenidos

En la vivienda de la parroquia La Aurora, tras un allanamiento, fueron incautadas dos armas traumáticas, tres vehículos y una máquina selladora.

OTRO ALLANAMIENTO

En otro operativo, realizado en la ciudadela Martha de Roldós, fueron encontrados 270 paquetes tipo ladrillo con 267 kilos 300 gramos de clorhidrato de cocaína.

Una casa de la ciudadela era utilizada como centro de acopio de droga. Las pesquisas permitieron descubrir el alijo. Con ello se evitó que 2 millones 673 mil dosis lleguen al mercado de consumo.

En el hecho hubo tres detenidos. La droga, más dos vehículos, 7 celulares y 610 dólares decomisados, pasaron a órdenes de las autoridades competentes. (I)

Compartir artículo