Más de 5 toneladas de droga fueron incautadas en operativos de Policía Nacional y Armada del Ecuador

Más de 5 toneladas de droga fueron incautadas en operativos de Policía Nacional y Armada del Ecuador

2021/11/22 a las 11:03 AM 0 Por Redacción

Agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UNIAN), aprehendieron 4.433 paquetes de forma rectangular, contaminados con cerca de 4.5 toneladas de clorhidrato de cocaína.

La incautación se dio durante la Operación Rescate Ecuador Impacto 96. Según el director Nacional de Investigaciones Antidrogas, Gral. Giovanni Ponce Parra, se obtuvo información de que una estructura narcodelictiva integrada por ciudadanos colombianos, ecuatorianos y venezolanos, contarían con una bodega para acopiar droga.

El sitio estaba en el sector de Mapasingue Oeste. Las autoridades detectaron que a las 14h30 del sábado 20 de noviembre, ingresó el camión de placas PVH-0196. La Policía encontró en el vehículo al ecuatoriano Julio Cesar Ch. L, al colombiano Cristian David C. G. y los venezolanos Jesús Enrique O. R., Robert Gabriel R. F.

Al registrar el automotor, los agentes encontraron una caleta en la estructura del cajón. En su interior habían 300 paquetes y en la bodega encontraron 4.133 paquetes de similares características.

En total fueron 4.433 paquetes. Al ser sometidos a las pruebas de campo, dieron positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de 4 Toneladas 419 kilos 701 gramos.

En otro operativo, la Policía Nacional detuvo un camión en la ruta Tulcán-Ibarra. Al registrarlo se detectó un doble fondo en el que había camuflada una tonelada de clorhidrato de cocaína. En el operativo hubo dos detenidos

En una lancha abandonada en altamar fueron encontrados 14 bloques de droga. FOTOS: Policía Nacional y Armada del Ecuador

NAVE CON DROGA

En otra acción, personal del Subcomando de Guardacostas Centro aprehendió una embarcación que transportaba combustible y sustancias sujetas a fiscalización.

El personal naval, con la Lancha Guardacostas “Isla Baltra” y apoyo de la aeronave de Exploración Aeromarítima, ubicó la embarcación sospechosa a 30 millas náuticas frente a las costas de Manta.

Al percatarse de la presencia de las autoridades, la tripulación abandonó la nave y arrojó al mar cerca de 22 pomas de combustible, con capacidad de 18 galones cada una (17 llenas con aparente gasolina artesanal y 5 vacías).  de aparente gasolina artesanal. Además,  había 14 bloques de droga.

La embarcación fue desmantelada en su totalidad. Por tal motivo fue remolcada al puerto de Manta, junto con la evidencia para ser entregada a las autoridades competentes. (I)

Compartir artículo