60 perritos fueron rescatados en las bodegas de un bus de transporte interprovincial y llevados a Durán

60 perritos fueron rescatados en las bodegas de un bus de transporte interprovincial y llevados a Durán

2021/08/31 a las 9:42 AM 0 Por Redacción

Una denuncia ciudadana permitió el rescate de 60 perros que eran transportados en las bodegas de un bus de transporte interprovincial. Los animalitos eran víctimas del tráfico ilegal de mascotas.

El hallazgo se produjo la tarde del lunes 30 de agosto, durante un operativo de rutina de elementos del Servicio Aduanero en Boliche. Las autoridades inspeccionaron el vehículo para verificar si no había mercadería de contrabando, cuando encontraron los animalitos, que estaban metidos en el área de carga del vehículo.

Por intermedio del ECU 911 Samborondón, los uniformados solicitaron la ayuda de la Policía Nacional, cuyos agentes procedieron al decomiso de los perritos. Algunos murieron debido al maltrato sufrido por los traficantes.

Los cachorritos fueron llevados hasta el Parque Automotor Municipal de Durán, para ser atendidos por médicos veterinarios. Se anunció que iban a ser dados en adopción. Hasta las 11:00 de hoy, martes 31 de agosto, todos los animalitos ya fueron entregados a familias que llegaron para ofrecerles un hogar.

Por el momento son adoptantes temporales, pues en los próximos días se verificará las condiciones en que los cachorritos son mantenidos. Entonces el Municipio definirá si la familia se queda o no en forma definitiva con el animal.

La Policía Nacional decomisó los cachorritos tras recibir la denuncia ciudadana. FOTOS: Municipio de Durán

SE INVESTIGA SI SON MAFIAS DE VENDEPERROS

Las autoridades investigan las mafias de tráfico de fauna urbana y silvestre que operan en Ecuador. Estas organizaciones se dedican a la venta ilegal de especies que, en el caso de los perros, provienen de criaderos clandestinos.

Generalmente los canes son trasladados hacinados y en condiciones deplorables desde varios sectores de la Sierra hacia Guayaquil.

En el puerto principal son comercializados en diferentes zonas por los denominados “vendeperros”. Activistas por los derechos de los animales han realizado numerosas campañas contra estas mafias, ya que por lo general venden los perritos enfermos, con falsos certificados de vacunación, maltratados.

Inclusive, les pegan las orejas con la denominada “brujita” para hacerlos pasar como si fueran de raza. (I)

Compartir artículo