694 mascotas han sido reportadas como perdidas entre enero y marzo

694 mascotas han sido reportadas como perdidas entre enero y marzo

2021/04/10 a las 1:46 AM 0 Por Redacción

Preocupado, Moisés recorrió las calles del barrio en el sur de Guayaquil y pegó volantes en los postes, además publicó en sus redes sociales la foto de su perrito, Bongo. Confiaba en que alguien lo había visto.

El animalito se salió de la casa y se perdió. Durante cerca de 4 días la familia lo buscó, sin perder la esperanza de tenerlo pronto a su lado. Y por fortuna, una llamada les devolvió la felicidad: Bongo estaba en una casa de la Isla Trinitaria.

Una persona lo vio deambulando por el sector y al notar que estaba bien cuidado, supo que estaba perdido y le dio cobijo mientras buscaba a la familia. Y así logró dar con Moisés, quien pudo reunirse con su mejor amigo.

Aunque esta historia tuvo un final feliz, no todas lo tienen y son cientos de mascotas las que nunca vuelven a casa. Pili, Lissi, Pelusa y Kratos hacen parte de las 694 mascotas reportadas como perdidas en Guayaquil, Daule, Durán y Samborondón, de enero a marzo de 2021. 80% de ellos eran perros y el 20% gatos.

La cifra corresponde a una estadística realizada por @AlertaMePerdí, una cuenta de la red social Twitter dedicada a la difusión de mascotas extraviadas. El trabajo se hizo junto con la Fundación Rescate Animal Ecuador.

De acuerdo al reporte de mascotas perdidas que reciben, se determinó que el 41% de casos son del Suburbio de Guayaquil, seguido por ciudadelas como Vergeles, Mucho Lote y Orquídeas, en donde el porcentaje es del 16%.

SOLO 167 EXTRAVIADOS REGRESARON A SU HOGAR

Las estadísticas recogidas por la cuenta indican que el 78% de los reportados son perros hembras y machos. El 22% son gatos de ambos sexos.

“Solo el 18% de los animales perdidos estaban esterilizados, son 127 animales. El 31% de esos 127 esterilizados son gatas, un 28% son gatos, 24% perras y 17% perros esterilizados”, informa en un tuit @AlertaMePerdí.

De los 694 animales reportados, solo 167 retornaron a su hogar; es decir, que 81% de estas mascotas continúan perdidas. Es por ello que este colectivo hace un llamado, con el que coinciden fundaciones y organizaciones animalistas: que toda mascota porte una identificación para poder ubicarla más fácil.

Solo 68 peluditos de la totalidad de animalitos reportados como perdidos, contaban con placa identificativa. Lo que indica que el 91% no contaban con forma de ser reconocidos, más allá de una foto o una descripción.

Por ello, con el hashtag #PonlePlaca se hace un llamado a la conciencia ciudadana, para que toda mascota lleve consigo una placa con los datos necesarios para poder contactar a sus dueños en caso de pérdida.

Compartir artículo