78 perros fueron rescatados cuando los llevaban en un camión rumbo a un matadero

78 perros fueron rescatados cuando los llevaban en un camión rumbo a un matadero

2021/05/15 a las 12:46 PM 3 Por Redacción

Hacinados, metidos en sacos, visiblemente maltratados. Así fueron encontrados 78 perros que eran transportados en un camión ilegal rumbo a un matadero.

La Policía de Indonesia interceptó el vehículo y rescató a los animalitos. Así lo informó la ONG Humane Society International (HSI) en sus redes sociales.

Según la organización, es la primera vez en la historia que las autoridades indonesias realizan un operativo de este tipo. Los canes que iban en el automotor habían sido robados en diferentes sitios y muchos todavía llevaban sus collares.

Los animales fueron comercializados de forma ilegal desde Java Occidental, para abastecer el consumo de carne de perro en Java Central.

Los animalitos rescatados son atendidos en un refugio local. FOTOS: Humane Society International

Quince de los animalitos fallecieron. “Lamentablemente, para algunos, el trauma y el agotador viaje de 10 horas que habían soportado fue demasiado”, señaló la HSI.

Los 63 canes sobrevivientes están recibiendo atención, con la ayuda de la coalición Dog Meat Free Indonesia, de la que HSI es miembro fundador. Se recuperan en un refugio de animales local.

“¡Aplaudimos a la policía de Indonesia por salvar estas vidas inocentes y seguiremos en la vanguardia para poner fin por completo al cruel y peligroso comercio de carne de perro!”, indicó la HSI. (I)

Compartir artículo