8.000 cámaras de videovigilancia fue uno de los aportes de Panasonic en los pasados Juegos Olímpicos

8.000 cámaras de videovigilancia fue uno de los aportes de Panasonic en los pasados Juegos Olímpicos

2021/10/08 a las 12:49 AM 0 Por Redacción

La empresa japonesa Panasonic dio a conocer las cifras del aporte tecnológico que realizó en los Juegos Olímpicos 2020, en los que participó como patrocinadora de las justas mundiales.

Según informó la empresa, no solo suministró equipos. También proporcionó servicios operativos que respaldaron las sedes de la competencia, combinando las capacidades tecnológicas y operativas de Panasonic.

A diferencia de los Juegos Olímpicos anteriores, en los que las instalaciones y los recintos deportivos estaban centralizados en un Parque Olímpico, los Juegos de Tokio 2020 se celebraron en lugares geográficamente dispersos en Japón. Voceros de la empresa indicaron era necesario construir sistemas de seguridad con un alto nivel de seguridad en un período breve de tiempo para minimizar el impacto en los residentes locales.

Los equipos de vigilancia de cada instalación se sumaron al sistema de videovigilancia operado por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Este incluía el equipo existente, que constaba de un total de 8.000 cámaras de seguridad (en total hubo 38 mil cámaras de seguridad).

Panasonic informó que además fueron vinculados a aproximadamente 2.500 conjuntos de sensores equipados en vaios lugares. Esto permitió que cada Centro de comando de seguridad del lugar y el Centro de coordinación de seguridad de los juegos, monitorearan las señales de vigilancia en vivo de manera rápida y precisa en caso de una situación de seguridad.

Además, por primera vez en la historia de los Juegos, el personal de seguridad utilizó cámaras portátiles, lo que permitió verificar las transmisiones de video desde la perspectiva del guardia de seguridad en la sede de seguridad. Además, al compartir imágenes en tiempo real con las organizaciones de seguridad pública relevantes, el sistema apoyó la vinculación de la información operativa.

“Para la entrega, la compañía movilizó a aproximadamente 3.000 personas para instalar alrededor de 7.000 cámaras de seguridad en 48 ubicaciones en todo el país en el corto período de solo dos meses, haciendo uso de la experiencia de la compañía que se ha cultivado durante muchos años”, se explica en un comunicado oficial de la empresa.

Panasonic aportó además otro tipo de tecnologías como pantallas, sistemas de audio, proyectores y grabadores entre otros.

FUENTE: PANASONIC

Compartir artículo