A 24 llega cifra de fallecidos por intoxicación con alcohol metílico en Esmeraldas y Santo Domingo

A 24 llega cifra de fallecidos por intoxicación con alcohol metílico en Esmeraldas y Santo Domingo

2022/11/03 a las 11:58 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

Un total de 24 personas ha fallecido hasta el momento por intoxicación con alcohol metílico en las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.  Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Según la cartera de Estado, se han registrado 74 casos por intoxicación con alcohol metílico en las dos provincias.

En Esmeraldas, se registran 12 fallecidos que oscilan entre los 26 y 84 años de edad; mientras que en Santo Domingo, se reportan 12 fallecidos entre 25 y 59 años, dos de ellos mujeres.

La cartera de Estado asegura que mantiene la vigilancia y seguimiento de las personas que consumieron alcohol adulterado.

Asímismo, informó que trabaja de manera interinstitucional con otras entidades de control para realizar los operativos e identificar lugares que dispensan este tipo de productos.

“Ecuador vivirá un feriado nacional de cuatro días, del 3 al 6 de noviembre. Ante ello, exhortamos a la ciudadanía a evitar el consumo de alcohol que no cuente con registro sanitario y denunciar lugares que lo comercialice para evitar posibles nuevos casos”, indicó en un comunicado el Ministerio de Salud Pública.

Las autoridades recomiendan que si la persona presenta síntomas de alerta como visión borrosa, náuseas, mareos, dolor abdominal, debe acudir al centro de salud más cercano para recibir atención inmediata.

Compartir artículo