Accidentes de tránsito en Quito dejan tres muertos y cinco heridos. Además se produjo un derrame de brea

Accidentes de tránsito en Quito dejan tres muertos y cinco heridos. Además se produjo un derrame de brea

2021/08/29 a las 11:56 PM 0 Por Redacción

Varios accidentes de tránsito se registraron en menos de 24 horas en Quito. El saldo es de tres personas fallecidas y cinco heridas.

El ECU 911 Quito recibió una alerta a las 23:28 del sábado 28 de agosto, sobre un choque ocurrido en las calles Salvador Bravo y Lorenzo Flores, sector de Solanda.

El siniestro se produjo cuando un vehículo tipo todoterreno se estrelló contra una vivienda del sector luego de una pérdida de carril.

La emergencia fue atendida por personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Cuerpo de Bomberos de Quito, Ministerio de Salud y Policía Nacional

El equipo sanitario de primera respuesta auxilió a una mujer de 25 años afectada por politraumatismos, un hombre de 35 años con el mismo diagnóstico, que debió ser trasladado a la clínica Cotocollao; así como otra paciente de 39 años con un cuadro de trauma cervical y en el tórax, que fue atendida y dada de alta en el lugar.

Se registró también una mujer de 26 años con diagnóstico de trauma cervical y en la pelvis, que fue atendida y dada de alta en el lugar; así como otra persona de 39 años con trauma craneoencefálico leve y lumbar, trasladada al Hospital Enrique Garcés.

CHOQUE Y VOLCAMIENTO

Horas después, en la madrugada, se produjo otro siniestro de tránsito, esta vez en la avenida Simón Bolívar. Según el reporte del Cuerpo de Bomberos Quito, el hecho dejó tres muertos.

Finalmente, la noche del domingo 29 de agosto un tanquero que transportaba brea perdió pista y se volcó en un terreno baldío. El hecho ocurrió en el kilómetro 10 de la vía a Papallacta y produjo un derrame de brea.

Personal de Bomberos Quito colocó material absorbente y realizó diques para la retención de la brea. “Para contener la fuga, se colocan mordazas de seguridad (clamps)”, indicó la institución bomberil.

La colocación de clamps permite lograr un cierre hermético en las compuertas del tanquero y evitar nuevas fugas. Hasta la medianoche se adelantaban las operaciones para realizar el trasvase del material, desde el tanquero afectado hacia otro contenedor. (I)

Un tanquero que transportaba brea se volcó en la vía a Papallacta. FOTOS: Bomberos Quito
Compartir artículo