Alcaldesa de Guayaquil ratifica que no subirá el precio del pasaje de buses urbanos

Alcaldesa de Guayaquil ratifica que no subirá el precio del pasaje de buses urbanos

2021/11/24 a las 12:23 AM 0 Por Redacción

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, aseguró que no subirá el pasaje pasaje del transporte urbano. Durante un evento en el que fueron entregadas tablets de forma gratuita, la burgomaestre afirmó que “no voy a subir el pasaje del transporte a la gente”.

Viteri recordó que el problema actual fue ocasionado por la subida de los precios del combustible y que esta decisión no fue de los gobiernos locales, sino del Gobierno Nacional.

El 50% de la flota de buses urbanos no rueda por las calles porteñas desde el pasado 9 de noviembre. La decisión fue tomada por los transportistas para mostrar su descontento. La alcaldesa Viteri aseguró que las reuniones entre el gremio del transporte con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y Metrovía se mantienen.

La burgomaestre se mostró firme en el tema de los pasajes del transporte público. FOTO: Municipio de Guayaquil

La funcionaria recordó que desde la anterior administración hay 50 buses que mejoraron el servicio. Por ello están habilitados para cobrar un pasaje de USD 0,35. Debido a lo anterior, dijo, la propuesta como gobierno local es que mejoren el servicio.

«Usted no le puede exigir a la gente mayor cantidad de dinero dándole el mismo servicio. Si un bus de los 2.700 mejora el servicio, ese único bus podrá tener la oportunidad de unirse a los más de 50 que desde hace más de 3 años cobran 35 centavos”, planteó la burgomaestre.

También indicó que para suplir la falta de buses, se ha recurrido a la Metrovía, sus alimentadores y buses de transporte escolar que no estaban trabajando. (I)

Compartir artículo