Angela Glover murió tratando de salvar a los animales de su refugio durante el tsunami en la isla Tonga

Angela Glover murió tratando de salvar a los animales de su refugio durante el tsunami en la isla Tonga

2022/01/19 a las 2:55 AM 0 Por Redacción

Angela Glover murió protegiendo lo que tanto amaba: sus animales. El cuerpo de la británica, de 50 años, fue encontrado el lunes 17 de enero. La mujer falleció al ser arrastrada por una ola originada por el tsunami que produjo la erupción de un volcán submarino en el archipiélago de Tonga.

La mujer se convirtió en la primera víctima mortal, al intentar salvar los perros que tenía en su refugio.
Nick Eleini, hermano de la fallecida, aseguró que el esposo de esta pudo agarrase de un árbol por un largo tiempo “pero Angela no pudo y fue arrastrada con los perros”, explicó.

Nick dijo que su hermana siempre había tenido un profundo amor por los perros y por ello comenzó una organización benéfica de bienestar animal. Fue su propio esposo quién encontró el cuerpo sin vida de Angela, cuando realizaban una búsqueda grupal.

Angela nació en Brighton, y se mudó a Tonga desde, el 2015, año en el que se casó con James. La pareja era muy apreciada por los lugareños, debido a su forma de ser y su labor social. En su cuenta de Instagram (https://www.instagram.com/ifthegloverfits/) se puede apreciar las fotografías de su vida en el lugar y su trabajo con perros rescatados

Tenía «un profundo amor por los perros» y su organización protegía y rehabilitaba a los animales callejeros antes de intentar encontrarles un hogar, agregó el hermano de Angela.

En las redes sociales, movimientos animalistas y usuarios en general lamentaron profundamente el fallecimiento de la mujer, que intentó proteger lo que tanto amaba y respetaba: sus perritos. (I)

Compartir artículo