Apagón mundial se cumplió durante La Hora del Planeta

Apagón mundial se cumplió durante La Hora del Planeta

2022/03/27 a las 10:08 PM 0 Por Redacción Conexión Noticias

Ecuador se unió a los más de 190 países que apagaron sus luces por la Hora del Planeta, la noche del sábado 26 de marzo. A las 20:30 (hora local), monumentos y edificaciones emblemáticas en todo el mundo se sumieron en las penumbras durante una hora.

En Guayaquil, el evento incluyó al Monumento a Guayas y Quil, la Torre Morisca, las piletas de la Plaza San Francisco y juego de luces del Malecón del Salado, la escultura del Papagayo y el Monumento de Jaime Roldós y Martha Bucaram.

Otros sitios fueron la Virgen del Panecillo, en Quito; en la isla Santa Cruz, de Galápagos, y en la ciudad de Ibarra, la comunidad realizó una ceremonia especial a la luz de las velas cuando se apagaron las luces eléctricas.

Otros monumentos internacionales que se unieron a la Hora del Planeta fueron el Cristo Redentor, el Teatro Municipal y el Museo del Mañana, en Rio de Janeiro (Brasil).

También apagaron sus luces durante una hora el edificio de la administración del Canal de Panamá, la Opera de Sidney (Australia), el Partenón (Grecia), la Torre Eiffel en París, el Big Ben en Londres, el Empire State en Nueva York, el Obelisco, el Puente de La Mujer y el Parque Thays en Buenos Aires, entre otros lugares.

En Guayaquil, varios monumentos apagaron sus luces durante una hora. FOTO: Conexión Ecoverde
Las piletas de la plazoleta San Francisco apagaron sus luces. FOTO: Municipio de Guayaquil
Una vista aérea del evento en la isla Santa Cruz (Galápagos). FOTO: WWF Ecuador

EL EVENTO CUMPLE 20 AÑOS

La Hora del Planeta es impulsada por la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). El evento nació en Sidney hace 20 años, en 2002, y se ha convertido en un símbolo dentro de la lucha ambiental.

WWF Ecuador recordó que “la vida en el planeta, tal como la conocemos, está en un punto de no retorno. Estamos destruyendo los sistemas naturales de los que dependemos más rápido de lo que pueden reponerse, poniendo en riesgo nuestra propia salud y bienestar”.

Según la ONG, “frente a una acelerada pérdida de biodiversidad, un incremento en la frecuencia y magnitud de eventos climáticos extremos, contaminación y escasez de recursos, la Hora del Planeta marca un momento de reflexión importante, para repensar nuestra relación con la naturaleza y dar forma a un futuro donde las personas y la naturaleza prosperen juntos”. (I)

FOTO PRINCIPAL: Evento en Ibarra por la Hora del Planeta. Tomada del Twitter WWF Ecuador

Compartir artículo