
Armada del Ecuador frustró el asalto a una embarcación en Manabí
2021/04/15 a las 3:54 AMTres detenidos y una embarcación retenida es el resultado de un operativo adelantado por la Armada del Ecuador. La acción permitió frustrar el asalto a una nave a la altura de las playas de Pedernales, provincia de Manabí.
A las 21:30 del martes 13 de abril, una llamada al ECU 911 alertó sobre el robo a la embarcación de nombre Lisbeth Monserrate III, de matrícula B-05-03745, que iba con tres tripulantes a bordo.
El Reten Naval de El Matal, en coordinación con el de Pedernales organizaron el operativo. En el punto fueron aprehendidos Alexander Simón B., Gilberto José C., José Gregorio C. Ellos se movilizaban en la embarcación Nibia 3 Hermanos, con matrícula B-05-0412.
Pescadores del sector pretendían ajusticiar a los individuos. Por lo tanto, las autoridades navales los trasladaron a puerto seguro, donde fueron entregados a la Policía Nacional.
La Armada indicó que estos operativos «continuarán realizándose a lo largo de la jurisdicción de esta Capitanía de Puerto, como estrategia de control en contra del comercio ilegal de motores e impedir la cachinería con la comercialización de piezas de motores robados, así como el control de la documentación estatutaria de las embarcaciones”. (I)