Armada detuvo 3 embarcaciones por presuntas actividades ilícitas

Armada detuvo 3 embarcaciones por presuntas actividades ilícitas

2021/03/14 a las 12:13 PM 0 Por Redacción

Personal del Comando de Guardacostas (COGUAR), en coordinación con el Grupo de Inteligencia Sur (GINSUR), detuvo una embarcación que transportaba un cargamento de camarón, presuntamente robado. Los ocupantes se dieron a la fuga, dejándola abandonada con el producto.

Un reporte del GINSUR señaló que dos embarcaciones llevarían 4.000 libras de camarón robado y que el paso obligado para la entrega del producto a su destinatario final, sería el sector de Tres Bocas, en Guayaquil.

Por ello se procedió a destacar personal naval, que realizó una inspección a la embarcación de nombre “Poder de Dios”. Esta, según información entregada por la Armada, no registraba su número de matrícula en el casco y no portaba los documentos estatutarios. Por ello fue retenida.

Personal naval realizó la persecución de una embarcación que transportaba camarón presuntamente robado. Foto: Armada del Ecuador

Luego de unos minutos se visualizó otra nave, la cual realizó maniobras evasivas al notar la presencia del personal de guardacostas. Los dos sujetos a bordo se dirigieron a la orilla de uno de los puentes de la vía Perimetral, donde escaparon.

La embarcación, de nombre “Nadia” con matrícula B-00-17082, fue abandonada con aproximadamente 500 libras de camarón a bordo. Las dos naves retenidas fueron trasladadas al muelle del , por tal motivo se trasladó a las dos embarcaciones al muelle de COGUAR.

Otro operativo naval fue desarrollado por personal del Subcomando de Guardacostas Centro, a bordo de la LG 128 Rio Tangare. Fue detenida una embarcación tipo fibra , de nombre «Siempre Delfín» y matricula B-04-09815, con aproximadamente 15 sacos de pesca no declarada.

La acción se produjo a 7 millas náuticas de las costas de San Mateo (Manabí). La tripulación de la embarcación no justificó la pesca al momento del abordaje. Por ello, las autoridades procedieron a la detención y entregaron la evidencia a la Subsecretaria de Pesca, , manteniendo la cadena de custodia. (I)

Compartir artículo