El asesinato de un perrito es investigado por Municipio de Guayaquil y Policía. Dos cachorros fueron rescatados en el sitio del crimen

El asesinato de un perrito es investigado por Municipio de Guayaquil y Policía. Dos cachorros fueron rescatados en el sitio del crimen

2022/02/06 a las 9:10 PM 1 Por Redacción Conexión Noticias

La Policía Nacional y el Municipio de Guayaquil acudieron a una vivienda en el suburbio del Puerto Principal, donde se produjo el asesinato de un perrito. El crimen fue grabado en video y difundido por redes sociales, generando la indignación ciudadana.

El hecho ocurrió en las calles Venezuela y la 30. En las imágenes se observa a un hombre que persigue al animalito con un cuchillo, lo acorrala y lo apuñala. Además, profiere amenazas contra alguien.

Tras la difusión del video, las autoridades montaron el operativo y llegaron hasta la escena del crimen. Shirley Moreno, directora de Bienestar Animal, informó que el agresor del perro se dio a la fuga.

El sitio del crimen fue inspeccionado por las autoridades. FOTOS: Conexión Ecoverde

SE HALLÓ RASTROS DE SANGRE

«Se ingresó al domicilio y se evidenció sangre en las paredes donde había ocurrido la agresión. Se tomarán todas las acciones correspondientes y llegaremos hasta las últimas instancias”, indicó la funcionaria. “Vamos a iniciar acciones judiciales para que el agresor pague por los hechos y no vuelva ocurrir otra lamentable muerte de un canino indefenso».

Durante el operativo, la Policía detuvo a un sospechoso para que rindiera más información sobre lo ocurrido. Informaciones preliminares señalaron que podría ser la persona que grabó el video.

Moradores del sector indicaron que el perrito asesinado pertenece a la expareja del hombre que aparece en el video. Se investiga si la agresión se debió a una posible venganza del individuo contra ella.

FOTO: Municipio de Guayaquil

También fueron rescatados dos cachorros que estaban al cuidado del agresor, con el objetivo proteger su integridad. Los canes fueron llevados al Centro Transitorio de Bienestar Animal, para su valoración y posteriormente darlos en adopción.

En el sitio se pusieron sellos del Municipio. “Son distintivos de la Dirección de Bienestar Animal, los cuales certifican que aquí ocurrió un maltrato y una contravención. La muerte del animalito es considerada un delito por el Código Orgánico Integral Penal (COIP)”, indicó Pedro Arteaga, comisario 11 Municipal.

El COIP sanciona este hecho con prisión de 1 a 3 años. Ahora es considerado un delito. Antes de la reforma, se lo consideraba una contravención. (I)

Compartir artículo