Autoridades investigan los asesinatos de oso perezoso y águila harpía. Las muertes fueron difundidas por redes sociales

Autoridades investigan los asesinatos de oso perezoso y águila harpía. Las muertes fueron difundidas por redes sociales

2021/08/30 a las 2:33 AM 0 Por Redacción

Las muertes de un oso perezoso y un águila harpía en Morona Santiago son investigadas por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

La cartera de Estado interpondrá una denuncia ante la Fiscalía de la provincia por un presunto caso de crueldad animal, en el caso del oso perezoso de dos dedos (Choloepus didactylus).

El sospechoso intentó comercializar al animal en redes sociales y publicó un video en el que lo asesina a golpes.

El oso perezoso de dos dedos, según el Libro rojo del Ecuador y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, se encuentra en la categoría de preocupación menor.

La Dirección Zonal 6 elaboró un informe técnico para llevar toda la documentación y pruebas necesarias ante la Fiscalía provincial. Se espera que con el apoyo de la Policía Nacional, se inicie una investigación para lograr la captura del hombre que aparece en el video.

El video del individuo golpeando al oso se publicó en redes sociales. FOTOS: Captura de video

Personal Técnico de esta cartera de Estado también investiga otro delito contra la vida silvestre, para iniciar las acciones penales correspondientes. Se trata de un águila harpía presuntamente capturada por parte de un comunero en el cantón Tiwintza de la misma provincia, quien también la mató.

El ciudadano posó en una foto con el cadáver del águila. La imagen se difundió por las redes sociales.

“Como máxima autoridad del Ambiente y el Agua, solicitaremos se aplique todo el peso de la Ley sobre quienes atenten contra la vida silvestre e incentiven su tráfico ilegal. Hacemos un llamado a la ciudadanía a rechazar este tipo de acciones y proteger la biodiversidad del país”, puntualizó la cartera de Estado en un comunicado. (I)

Compartir artículo