
Así se filmó «Save Ralph», la historia animada de un conejo usado para pruebas de laboratorio en la industria cosmética (VIDEO)
2021/05/13 a las 11:45 AMEl proyecto «Save Ralph» fue un corto animado que captó la atención del mundo entero en abril pasado. Ralph era un tierno pero maltratado conejo que nos mostró la realidad de los animales usados en pruebas de laboratorios. Y detrás de este directo y crudo mensaje animalista, hubo un complejo trabajo de video y animación.
Conozcamos un poco de cómo se hizo esta producción:
Los modelos de cada personaje fueron hechos a mano y creados por el fabricante de títeres Andy Gent, de Arch Model Studio. Él dijo que el proceso de creación de Ralph tomó más de cuatro meses y que cubrirlo con piel tomó cinco semanas.
Sobre la producción del cortometraje, el productor Jeff Vespa dijo que quería crear un proyecto en el que la gente pudiera ver y aprender sobre los peligros de la experimentación con animales. Por eso, decidió que una película animada sería el mejor enfoque.
Al elegir a un actor para interpretar a Ralph, Spencer dijo que la primera persona con la que contactó fue el actor Taika Waititi, quien rápidamente aceptó. La filmación del cortometraje se llevó a cabo durante 50 días, y cada día representó la realización de aproximadamente cuatro segundos de la película. El corto tuvo a Ricky Gervais , Zac Efron , Olivia Munn, Pom Klementieff , Tricia Helfer y Rodrigo Santoro.
Notas relacionadas: Un conejo protagoniza “Save Ralph”, la campaña viral contra el uso de animales en experimentos de la industria cosmética (VIDEO)
México prohibió la realización de pruebas cosméticas en animales