Varios aspirantes a policías fueron atropellados en Latacunga

Varios aspirantes a policías fueron atropellados en Latacunga

2022/06/12 a las 11:44 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

A las 05:54 de este domingo 12 de junio, se registró un siniestro de tránsito en el sector del estadio La Cocha, en el cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi.

La Policía Nacional dijo que se trató de un atropellamiento a un grupo de personas. Las víctimas son aspirantes a la Policía Nacional pertenecientes a la Escuela de Formación de Policías Cotopaxi, quienes efectuaban actividades físicas.

En el lugar de la emergencia, el reporte de los organismos de socorro fue que atendieron a 28 personas, quienes presentaban policontusiones y fracturas. Luego de estabilizarlos, los pacientes fueron trasladados a los hospitales del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) y General de Latacunga, así como al Hospital Rafael Ruiz, de Machachi.

Además, existió una persona fallecida. La Policía Nacional confirmó que se trata del aspirante Kevin Alexánder Galarza Peñafiel, oriundo de Saquicilí. Las primeras informaciones señalan que se trató de un atropellamiento, choque lateral angular y posterior estrellamiento.

Se vieron involucrados dos automotores: uno tipo camión y una camioneta, los cuales fueron remolcados a los patios de retención vehicular de Latacunga. Los conductores quedaron detenidos. El ECU 911 Ambato coordinó la atención con Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos Latacunga, Cruz Roja Cotopaxi y Policía Nacional. (I)

Compartir artículo