Ataque armado frente al Malecón Simón Bolívar estaba dirigido contra un hombre con antecedentes penales

Ataque armado frente al Malecón Simón Bolívar estaba dirigido contra un hombre con antecedentes penales

2023/08/01 a las 4:02 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

Las dos personas muertas durante la balacera ocurrida la noche del domingo 30 de julio de 2023 frente al Malecón Simón Bolívar, centro de Guayaquil, fueron víctimas colaterales. La Policía Nacional confirmó que el blanco del ataque era una de las dos personas que resultaron heridas.

El tiroteo ocurrió a las 22:00 en un parqueadero ubicado en la avenida Malecón entre Roca y Luzárraga. Sujetos armados dispararon contra un hombre y una mujer que subieron a un vehículo que estaba en el estacionamiento.

En el hecho murió el guardia del parqueadero, quien trató de impedir el ingreso de los hombres armados. La otra víctima fatal fue una persona que circulaba en una moto.

Los dos heridos son la pareja que estaba en el automotor. Según información de la Policía Nacional, el ciudadano sería un presunto miembro de una organización delictiva y se encontraba hospedado en un hotel de la localidad.

DETENCIONES

El ciudadano en mención habría sido detenido en 2019 por tenencia de armas; en 2022 por secuestro y en 2023 por el delito de asesinato. Salió en libertad el 17 de julio del presente año.

De acuerdo con los registros policiales, el 31 de mayo de 2022, en el sector La Floresta (sur de Guayaquil) el hombre habría participado en el robo de una motocicleta con la modalidad de secuestro express. Aquí fue identificado plenamente por la víctima y aprehendido por personal policial. Fue liberado el 29 de julio de 2022 mediante dictamen de sobreseimiento.

El 8 de mayo de 2023 fue procesado nuevamente por el delito de asesinato. El 17 de julio de 2023 quedó en libertad mediante sentencia dictada por autoridad competente, la cual ratificó el dictamen fiscal abstentivo emitido a favor del procesado.

El hombre y la mujer se encuentran hospitalizados. La Fiscalía General del Estado inició –de oficio– una investigación por el hecho de sangre. Se recabaron elementos e indicios balísticos.

Compartir artículo