Ataque a un convoy militar que custodiaba traslado de combustible en Sucumbíos, deja un muerto y 12 heridos

Ataque a un convoy militar que custodiaba traslado de combustible en Sucumbíos, deja un muerto y 12 heridos

2022/06/28 a las 3:00 PM 0 Por Redacción Conexión Noticias

Un muerto y 12 heridos es el saldo del ataque a militares y policías que custodiaban a 17 tanqueros con diésel, que iban desde Sushufindi hasta el bloque petrolero ITT. El objetivo del suministro era mantener la producción del sistema hidrocarburífero y evitar su colapso.

La emboscada ocurrió en el sector denominado 18 de Noviembre, en la provincia de Sucumbíos. Según el reporte de las Fuerzas Armadas, la madrugada de hoy, martes 28 de junio, una turba que participa del paro nacional bloqueó la vía y atacó con armas de fuego al personal militar y policial.

El fallecido es el sargento primero del Ejército, José Polivio Chimarro Quishpe. Siete heridos más son miembros del Ejército. Además hubo cinco heridos de la Policía Nacional. Fue incinerada una camioneta propiedad de Petroecuador.

El personal militar y de la Policía Nacional fue evacuado vía aérea hasta las instalaciones del Hospital Básico de la Brigada de Selva N.° 19 Napo. En un comunicado, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) anunciaron que procederán “a ejercer las acciones judiciales pertinentes; y exigimos de las autoridades de justicia y la Fiscalía una acción inmediata para investigar este acto terrorista e identificar a los responsables de estos actos, para que no queden en la impunidad”. (I)

Compartir artículo