Ataque con drones se registró en la Penitenciaría de Guayaquil. Tres explosiones retumbaron en la madrugada

Ataque con drones se registró en la Penitenciaría de Guayaquil. Tres explosiones retumbaron en la madrugada

2021/09/13 a las 9:06 AM 0 Por Redacción

Nuevos disturbios se registraron la madrugada de hoy, lunes 13 de septiembre, en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas No. 4. Fuertes explosiones se escucharon en la Penitenciaría, ubicada en el kilómetro 16 vía a Daule.

Fueron tres explosiones las que retumbaron en la oscuridad. Así lo señalan moradores de urbanizaciones ubicadas en las inmediaciones del lugar. Inclusive, se alcanzaron a escuchar en algunas ciudadelas situadas en la parroquia La Aurora.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) informó que “hoy en la madrugada, la Regional Guayas 4, fue atacada con drones desde el exterior. Fueron 3 explosiones, causando daños en los techos del centro”.

Según la institución, el ataque estaría dirigido a los cabecillas de las bandas que operan en el centro de reclusión. “Es grave, estamos en medio de una guerra entre CARTELES INTERNACIONALES”, pntualizó el SNAI.

A esta hora, la Policía Nacional ha desplegado unidades tácticas en el penal. El coronel de Policía Santiago Jácome, jefe del contingente penitenciario de la Policía, señaló que “a las 03:30 se escuchó el sobrevuelo de algún artefacto (dron) sobre los CPL. Se alertó al personal del dispositivo de seguridad perimetral y se activaron los protocolos”.

Personal técnico de Criminalística efectuó un recorrido para buscar indicios que permitan determinar con certeza lo sucedido. Se comprobó que no hubo ciudadanos afectados, ni entre el personal de seguridad ni de las personas privadas de libertad (PPL).

FOTO PRINCIPAL: Referencial

Compartir artículo