El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado en el norte de Guayaquil

El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado en el norte de Guayaquil

2021/10/23 a las 12:02 AM 0 Por Redacción

El atleta ecuatoriano Alex Quiñones fue asesinado la noche del viernes 22 de octubre en el sector Colinas de la Florida, norte de Guayaquil.

Según las primeras informaciones entregadas por testigos, cerca de las 21:30 Quiñones se encontraba con otro hombre departiendo afuera de una casa, cuando sujetos armados les dispararon.

Las dos víctimas fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que los agresores huyeron. Por el momento se desconocen los móviles del doble asesinato. El segundo occiso es un cantante de música urbana.

La Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), en sus redes sociales, expresó sus condolencias por la muerte del deportista. «Nuestros pensamientos, oraciones y deseos de paz a sus familiares durante este momento de oscuridad y dolor. Álex Quiñónez, el séptimo hombre más rápido del Planeta en Londres 2012. Inigualable. RIP», publicó el organismo.

Álex Quiñónez era esmeraldeño. Representó varias veces al país en torneos internacionales. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 llegó a la final de los 200 metros planos, donde ocupó el séptimo lugar.

El ciclista y medallista olímpico Richard Carapaz, en sus redes sociales, señaló: «Lamentable lo de nuestro querido #alexquinonez , mi sentida condolencia para su familia y seres queridos. Paz en su tumba».

Mientras que el Ministerio del Deporte, en un comunicado, señaló: «Padre, esposo, hijo y el mejor velocista de la historia de nuestro país… Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia. Las autoridades están haciendo las investigaciones correspondientes». (I)

En una calle de Colinas de la Florida quedaron los dos cuerpos sin vida. FOTO: Captura de video Cortesía
Compartir artículo