ATM incorporó un botón de pánico en aplicación de taxis para reforzar seguridad en el transporte

ATM incorporó un botón de pánico en aplicación de taxis para reforzar seguridad en el transporte

2022/10/14 a las 12:43 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) incorporó un botón de pánico en el aplicativo móvil ‘Un Taxi’. Esto con el objetivo de reforzar la seguridad en la movilización de ciudadanos, turistas locales e internacionales, ante la final de la Copa Libertadores, que se dará el próximo 29 de octubre en Guayaquil.

La plataforma está homologada por la ANT y fue puesta al servicio de la ciudadanía por la Unión de Cooperativas de Taxis en Guayas hace un tiempo atrás. Ahora contará con un sistema que permitirá tanto al conductor como al pasajero, alertar de cualquier situación de riesgo a la Policía Nacional, ATM, Bomberos o Cruz Roja.

Esta alerta, que podrá ser accionada desde el móvil, se enlazará directamente con el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (CCITT) de la ATM. Este emitirá la emergencia de manera inmediata al órgano competente, para su asistencia.

PASAJERO PUEDE DAR LA ALERTA

Según Fernando Amador, director de Transporte Público de la ATM, si el pasajero acciona el botón de pánico, aparecerán automáticamente los datos de la unidad como la foto del chofer, en las pantallas del CCITT. Desde aquí se mantendrá un monitoreo constante de la movilización de las unidades que tengan en uso el aplicativo.

En Guayaquil actualmente circulan 12 mil taxis homologados y se espera que todos ofrezcan este servicio, indicó la ATM. La aplicación además permite pago en línea y la solicitud de un vehículo por oferta, taxímetro, horas y pactada para empresas. Los usuarios pueden descargarla de manera gratuita desde un teléfono móvil Android o Iphone.

Todos los dirigentes de las cooperativas de taxis que operan en la ciudad, han sido capacitados en cuanto al uso correcto del sistema. También en atención al usuario y manejo seguro relacionado al cumplimiento de las normas de tránsito. (I)

Compartir artículo