Auxiliar de enfermería es llamado a juicio por abuso sexual a niña de 8 años en hospital público

Auxiliar de enfermería es llamado a juicio por abuso sexual a niña de 8 años en hospital público

2021/10/04 a las 2:05 AM 0 Por Redacción

Maritza Pasquel Duque, jueza de la Unidad de Violencia Contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar, acogió el pedido de Fiscalía y llamó a juicio a un auxiliar de enfermería de un hospital público de Guayaquil. El funcionario es procesado por su presunta responsabilidad en el abuso sexual perpetrado contra una niña de 8 años.

En su resolución, la Magistrada ratificó la medida de prisión preventiva que pesa sobre Luis Alfredo S. G. y dispuso la prohibición de enajenar bienes.

El hombre habría cometido el delito cuando preparaba a la niña para una sesión de rayos X. Las quejas y gritos de la víctima alertaron a médicos y personal que labora en la entidad de salud.

Según la denuncia presentada por la madre de la menor, ambas llegaron al Hospital de Niños Francisco de Icaza Bustamante para practicarle una radiografía por una dolencia que padecía.

Para el efecto, el auxiliar de enfermería hizo pasar a la niña al cuarto de preparación, donde solicitó que se sacara la blusa e indumentaria. Cuando se acostó en la camilla, el ahora procesado habría tocado sus partes íntimas y la víctima pidió ayuda. Fue auxiliada por su madre y personal del hospital.

El agresor fue detenido por la Policía, luego de que funcionarios de la casa de salud dieron aviso a las autoridades.

Entre los elementos de convicción presentados por la fiscal Yoli Pinillo constan: las grabaciones de videos de seguridad de la casa de salud, en las que se evidencia que la niña estuvo en el sitio; el informe de valoración psicológica y de entorno social, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y el testimonio anticipado de la niña. (I)

Compartir artículo