Avioneta apareció incinerada en pista clandestina de Esmeraldas. En el mismo sector fue encontrada droga

Avioneta apareció incinerada en pista clandestina de Esmeraldas. En el mismo sector fue encontrada droga

2021/02/19 a las 12:21 PM 0 Por Redacción

Las autoridades investigan una avioneta que fue encontrada incinerada. El hallazgo se produjo la madrugada de hoy, viernes 19 de febrero, en la provincia de Esmeraldas.

Según la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), el intercambio de información entre los organismos de inteligencia de las Fuerzas Aéreas de la región, permitió conocer que un objeto no establecido ingresó a territorio nacional por el eje central norte-sur.

A las 18:53 del jueves 18 de febrero el Tráfico No Identificado (TNI) fue detectado por el sistema de defensa ecuatoriano en la zona norte del país, sector Borbón. La última detección fue entre las poblaciones de Maldonado y Concepción, de la provincia de Esmeraldas.

Se activó entonces la Fuerza de Reacción Inmediata (FRI) con aviones Super Tucano A-29B de la FAE. Al realizar un reconocimiento aéreo en el mencionado sector, se visualizó una pista clandestina y una aeronave en tierra. Minutos después, el aparato se accidentó durante el despegue.

En coordinación con unidades especializadas de la Policia Nacional y Fuerzas Armadas, se proporcionó información del sector. El objetivo era efectuar un reconocimiento en el lugar donde se encontraba la aeronave accidentada e incinerada.

El personal uniformado, junto con elementos de la Fiscalía General del Estado, llegó en horas de la madrugada hasta el sitio del accidente, ubicado en la parroquia Yalaré, del cantón San Lorenzo.

Durante una inspección en el sector aledaño se encontraron sustancias sujetas a fiscalización. No se reportaron heridos ni fallecidos en el percance de la aeronave.

Peritos de Fiscalía, en coordinación con unidades policiales de Criminalística y Antinarcóticos, realizaron el levantamiento de evidencias. (I)

Autoridades investigan la procedencia de la aeronave, que fue destruida por las llamas. Fotos: Fiscalía
Compartir artículo