Bajar las emisiones de carbono, el compromiso de SAMSUNG

Bajar las emisiones de carbono, el compromiso de SAMSUNG

2021/04/06 a las 3:16 AM 0 Por Redacción

El Acuerdo de París, que tiene como objetivo limitar el aumento de la temperatura global a 2 grados Celsius, preferiblemente 1,5 grados Celsius, se adoptó en diciembre de 2015. Tras un aumento de los fenómenos meteorológicos extremos en todo el mundo, desde temperaturas anormales hasta sequías y tifones, países de todo el mundo llegaron a la conclusión de que es necesario realizar cambios hacia modelos de bajas emisiones de carbono.

Para contribuir a abordar esta crisis global, Samsung Electronics ha estado ideando formas sostenibles de responder al cambio climático en todos los aspectos de sus operaciones comerciales.

El uso de energía renovable alcanza el 100% en EE. UU., China y Europa

En junio de 2018, Samsung se comprometió a que todos sus lugares de trabajo en los EE. UU., China y Europa dependan exclusivamente de la electricidad procedente de fuentes renovables para 2020.

Gracias a incansables esfuerzos, en 2019 el 92% de la energía utilizada en estos lugares de trabajo fue generado por fuentes renovables. En 2020, la compañía logró su objetivo de energía 100% renovable para estos sitios de trabajo. Los esfuerzos de Samsung para utilizar energía renovable continúan en varias otras regiones del mundo, incluida Corea.

Qué ha venido ejecutando la empresa para lograrlo:

  • Paneles solares en los estacionamientos de los campus de Samsung en Suwon y Giheung, Corea
  • Planes de acción regionales específicos para promover el uso de energía renovable, incluida la compra de certificados de energía renovable (REC) y los acuerdos de compra de energía renovable (PPA). Algunos ejemplos de estos planes de acción específicos de la región son la firma de un contrato de suministro de energía renovable con proveedores de energía eólica y solar en la India; la compra de certificados de energía renovable en México; y los porcentajes específicos de energía renovable establecidos para los lugares de trabajo de la empresa en Brasil.

Productos ecológicos

En 2008, Samsung Electronics estableció su Eco-Council corporativo y comenzó a celebrar reuniones periódicas en sus diversas unidades comerciales para respaldar el desarrollo de productos energéticamente eficientes. Al compartir tecnologías que ayudan a reducir el consumo de energía y seguir las tendencias ecológicas, los equipos de la compañía han logrado desarrollar productos que maximizan el rendimiento y minimizan el consumo de energía simultáneamente.

El 6 de enero de 2021, Samsung Electronics dio a conocer su cartera de productos de TV 2021 en el evento virtual First Look, y también anunció los últimos programas de sostenibilidad a largo plazo:

Foto referencial – tomada de Freepik

Controles remotos alimentados por células solares que se pueden recargar a través de iluminación interior o exterior, o USB (evita el uso de baterías)

– Uso de materiales reciclados.

Expansión de su diseño de empaque ecológico a todos los televisores Lifestyle 2021 y a la mayoría de la línea NEO QLED, Visual Display Business de Samsung tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 25,000 toneladas anuales.

En los teléfonos inteligentes Galaxy, los usuarios también pueden ayudar a proteger el medio ambiente. La policetona, un material que contribuye a la reducción del monóxido de carbono (gas de efecto invernadero), ha sido utilizada por Samsung en sus teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy desde 2016.

Al buscar un diseño de empaque mínimo y cambiar los materiales utilizados durante todo el ciclo de vida del producto, desde la fabricación y distribución hasta el uso y la eliminación.

Lavavajillas que ayudan a reducir el consumo de agua y energía.

En el negocio de semiconductores de la empresa, también se ha logrado un notable progreso sostenible. Un total de nueve productos de memoria clave, cuatro soluciones DRAM, tres unidades de estado sólido (SSD) y dos dispositivos de almacenamiento integrado (eStorage), han recibido la certificación Product Carbon Footprint (PCF) de Carbon Trust. Además de esto, el eUFS 3.1 de 512 GB ha sido reconocido con la primera etiqueta de reducción de CO 2 de la industria de los semiconductores.

Samsung también ha estado haciendo esfuerzos hacia la sostenibilidad desde la etapa de fabricación de materiales de empaque para el Portable SSD T7 Touch, mediante el desarrollo de un material de pulpa ecológico para reemplazar los componentes de las bandejas de plástico.

Compartir artículo