Bandera LGBTIQ+ fue izada por activistas en Guayaquil y estará ondeando de forma permanente

Bandera LGBTIQ+ fue izada por activistas en Guayaquil y estará ondeando de forma permanente

2021/06/29 a las 2:53 AM 0 Por Redacción

La Asociación Silueta X conmemoró el Día del Orgullo y Diversidad Sexual izando por primera vez la bandera LGBT en el país.

El acto se cumplió cerca de las 10:30 del lunes 28 de junio en las oficinas de la Asociación, ubicadas en las calles Córdoba 325 entre Juan Montalvo y Padre Aguirre.

La bandera tiene más de 2 metros de largo y quedó izada en un asta de aproximadamente 6 metros de altura. Según Sitlueta X, permanecerá en el lugar por los siguientes meses y será cambiada únicamente cuando las fechas conmemoren otra acción del sector LGBTIQ+.

Por ejemplo, subir la bandera trans durante el Octubre Trans.  También, será colocada a media asta cuando ocurra el asesinato, muerte violenta o no esclarecida, en contra de las personas LGBTIQ+.

Representantes de varias agrupaciones se dieron cita para el acto. FOTO: Conexión Noticias Ec

ACTIVISTAS

En el acto estuvieron varios activistas, como Zack Elías y Diane Rodríguez, de Silueta X; Isaías Álvarez, del Observatorio LGBTI; Germán Álvarez, de la Asociación Transmasculinos Ecuador; Nikky Bautista, de Lesbianas de Ecuador; Kenya Castro, de la Fundación Niñez y Adolescencia Trans; Germán Castillo, de la Asociación Es Mi Familia, entre otros.

Diane Rodríguez hizo énfasis en los asesinatos de la población LGBTIQ+. «En este mes del Orgullo, que es junio, van dos asesinatos y en lo que va del año llevamos seis crímenes. De ellos, cuatro son dirigidos a mujeres trans y dos hombres gays».

Este acto en Guayaquil, se sumó a la presentación por parte del Gobierno Nacional, de la nueva Subsecretaría de Diversidades, entidad que será parte de la Secretaría de Derechos Humanos. Su objetivo es trabajar por los derechos de la población LGBTIQ+. (I)

Compartir artículo