Barco africano permanece en cuarentena en Posorja, tras muerte de tripulante con síntomas de covid-19

Barco africano permanece en cuarentena en Posorja, tras muerte de tripulante con síntomas de covid-19

2021/06/10 a las 11:06 AM 0 Por Redacción

El barco de carga NORTHERN DEMOCRAT, de bandera liberiana, proveniente de Estados Unidos, solicitó el arribo emergente al puerto de Posorja. El hecho ocurrió tras el fallecimiento de uno de sus tripulantes a causa de un cuadro respiratorio, posiblemente relacionado al coronavirus.

Ante esta alerta detectada, la coordinación zonal de Salud procedió a levantar los protocolos de bioseguridad para el chequeo de toda la tripulación a bordo. En coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional, se realizó el levantamiento del cadáver para efectuar la autopsia respectiva.

“Al momento, nos encontramos a la espera de los resultados de las pruebas PCR realizadas a toda la tripulación, ante lo cual se ha resuelto que los navegantes cumplan 14 días de cuarentena en la embarcación con los controles sanitarios necesarios”, señaló la Gobernación del Guayas en un comunicado.

Las medidas sanitarias tomadas responden al protocolo requerido para el ingreso de embarcaciones y personas extranjeras al país, con el objetivo de salvaguardar y garantizar la salud de la ciudadanía, indicaron las autoridades. (I)

Notas relacionadas: Cadáver de extranjero fue desembarcado en Posorja y llevado a Guayaquil para la autopsia. El hombre murió con síntomas de covid

Dos tripulantes del buque Morning Chorus, anclado en Posorja, dieron positivo a covid-19

Compartir artículo