Bares clandestinos que funcionaban en casas, fiestas y locales que incumplían aforo, fueron clausurados en Guayas

2021/04/19 a las 3:09 AM 1 Por Redacción Conexión Noticias

La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, en sus operativos nocturnos efectuados entre el jueves 15 y sábado 17 de abril, clausuró 21 locales.

Entre los negocios se encuentran bares clandestinos, restobares, licoreras y viviendas. Fueron sancionados por el no uso de mascarillas, aglomeración de personas e incumplimiento del aforo, así como vender licor fuera del horario permitido

Cinthya Burgos, especialista de control de centros nocturnos de Justicia y Vigilancia, estuvo a cargo de estos operativos, junto a 12 delegados de este departamento municipal

Los negocios clausurados enfrentan una multa de 1 a 6 salarios básicos, dependiendo la gravedad de la infracción cometida. 

CLAUSURAS:

Jueves 15 de abril 

  • 5 licoreras 

Viernes 16 de abril 

  • 3 restobares 
  • 2 licoreras 
  • 1 salón de eventos 
  • 2 bares clandestinos 

Sábado 17 de abril 

  • 2 bares clandestinos 
  • 2 licoreras 
  • 2 viviendas 
  • 2 restobares 

Este fin de semana, la zona más conflictiva fue la del centro, donde clausuraron bares clandestinos que funcionaban en casas. Estos sitios fueron descubiertos gracias a una labor previa de inteligencia (un delegado ingresa haciéndose pasar como cliente) y con base en denuncias ciudadanas. 

Un complejo turístico fue clausurado en el cantón Colimes. FOTOS: Municipio de Guayaquil y Gobernación del Guayas

“Encontramos un bar clandestino (calles Huancavilca, entre la Novena y Callejón Novena) donde se presume que venden drogas y se ejerce la prostitución, porque había muchas mujeres y cuartos. También clausuramos licoreras, que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, que han instalado mesas para que los clientes consuman dentro del local y también libaban en la vía pública”, señaló Burgos. 

OPERATIVOS EN CANTONES

Por otra parte, la Gobernación del Guayas adelantó operativos en varios cantones. Se logró la suspensión de una boda, una quinceañera, eventos en galleras y bingos.

En el recinto Las Lomas, del cantón Colimes, fue clausurado un complejo turístico donde se incumplían las resoluciones dispuestas por el COE Nacional. Mientras, en la ciudad de Milagro fueron suspendidos una fiesta que se desarrollaba en la vía pública y un bingo. También se clausuró una sala de billar.

En Naranjito, en respuesta a varias denuncias ciudadanas, se procedió con la suspensión de una fiesta de 15 años. En el sitio había un centenar de personas sin ningún protocolo de bioseguridad, informaron las autoridades.

Mientras que en Marcelino Maridueña se suspendió una boda que pretendía realizarse con gran aglomeración de personas.

En el sector de la Nueva Prosperina, en Guayaquil, fue cerrada una gallera donde habían alrededor de 70 personas libando y sin medidas de bioseguridad. Y en el sector conocido como «La Calle Ocho«, en el suroeste del Puerto Principal, se incautó un revólver cuando un hombre la arrojó al notar la presencia policial. (I)

Compartir artículo