Bebé que había sido raptada hace dos meses, fue rescatada en una casa del cantón Durán

Bebé que había sido raptada hace dos meses, fue rescatada en una casa del cantón Durán

2021/06/04 a las 9:35 AM 0 Por Redacción

Una bebé de dos meses de nacida fue rescatada en una vivienda del sector La Herradura, en el cantón Durán. La menor había sido raptada mediante engaños en cuanto nació.

El operativo se cumplió el jueves 3 de junio. En el allanamiento participaron Policía Nacional y Fiscalía General del Estado. En la casa, además de la criatura, fue hallada una mujer quien presuntamente estaría implicada en el rapto. Ella fue detenida para investigaciones.

La fiscal Margarita Neira, quien estuvo presente en el operativo, relató que en abril pasado la madre de la bebé, todavía en estado de gestación, fue sacada de su casa en Paraíso de la Flor, noreste de Guayaquil.

Una mujer se la llevó mediante engaños y la hizo dar a luz en una vivienda, con la ayuda de una partera. Luego de eso, el 15 de abril, la joven madre fue abandonada en el terminal terrestre de Guayaquil, pero sin la niña.

Para ese momento la abuela materna de la joven ya había presentado la denuncia en la Fiscalía, por la desaparición de su nieta. Con el hallazgo de la joven madre, quien según informó la Policía presenta discapacidad intelectual, se intensificaron las investigaciones, que permitieron dar con el paradero de la bebé robada.

La fiscal Neira señaló que “la menor será sometida a exámenes médicos y una prueba de ADN, para luego entregarla a la persona con quien debe estar”. (I)

Compartir artículo