Bebé recién nacida fue abandonada en la calle dentro de una funda en el suburbio de Guayaquil

Bebé recién nacida fue abandonada en la calle dentro de una funda en el suburbio de Guayaquil

2023/07/31 a las 2:17 PM 0 Por Redacción Conexión Noticias

Una llamada al 9-1-1 informó sobre una bebé que había sido abandonada en las calles 28 entre Oriente y Callejón Parra, suburbio de Guayaquil. Según información del alertante, la menor estaba llorando dentro de una funda en la vía pública y se encontraba aún con el cordón umbilical. La alerta ingresó a las 05:26 de este lunes 31 de julio de 2023.

De manera inmediata, desde la Sala Operativa del ECU 911 Guayaquil se realizó la coordinación necesaria con las instituciones de primera respuesta. Para la atención de este reporte se activaron recursos y equipos especializados de la Policía Nacional del Ecuador y del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Unidades de la Policía Nacional, en el sitio, tomaron contacto con el ciudadano que había encontrado a la menor y reportado el hecho. La bebé de sexo femenino al parecer tenía pocas horas de haber nacido. Fue trasladada a una casa de salud para valoraciones médicas.

Se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del abandono de la criatura.

El ECU 911 recordó a la ciudadanía la importancia de llamar oportunamente al 9-1-1, para así salvar vidas como en este caso. La línea permanece operativa durante las 24 horas del día y la llamada es gratuita.

Compartir artículo