Biess otorga periodos de gracia para préstamos vencidos

Biess otorga periodos de gracia para préstamos vencidos

2022/11/18 a las 12:40 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) se encuentra otorgando periodos de gracia para capital e intereses vencidos hasta por 12 meses. Es decir, dará hasta un año para reanudar los pagos, sin acciones legales ni embargos de ninguna especie.

La iniciativa surgió de la Presidencia de la República y de la actual directiva del IESS y el BIESS. El objetivo es que los afiliados y jubilados que tengan cuotas incumplidas, puedan reestructurarlas en términos favorables y gozar de un plazo prudencial para normalizar su situación económica.

“El afiliado no necesita que se lo asfixie sino que se lo ayude, no ahogarlo ni quitarle su casa», acotó Carlos Julio Arosemena, gerente general del BIESS.. «Queremos que accedan a reestructurar su deuda, incluso hay un periodo de gracia total de capital e intereses por 12 meses, es decir, se extiende el plazo y no se cobra al afiliado capital ni interés”.

Existen 210 mil afiliados y jubilados a nivel nacional que cuentan con un préstamo hipotecario. De ellos, alrededor de 30 mil – aptos para acceder a este beneficio –  presentan mora mayor a 90 días. Esta cifra representa para el Biess $ 775 millones en cartera vencida.

SIMULACIÓN DE PASOS

El primer paso que debe realizar el usuario para acceder a un arreglo de obligación y beneficiarse del periodo de gracia, es realizar una simulación de pasos o reestructuración en el sistema crediticio de préstamos hipotecarios que consta en la página web www.biess.fin.ec.

Hay que seguir los pasos que indica el sistema, recopilar los documentos correspondientes y entregarlos en forma física en las oficinas del Biess, para el análisis y aprobación del refinanciamiento o reestructuración de la deuda.

De esta forma, indicó el Biess, el usuario podrá acceder a un período de hasta 12 meses de gracia al capital e intereses, garantizando que el cliente mantenga su crédito al día y así poder conservar su vivienda. Y una vez que cuente con estabilidad, pueda cubrir las cuotas pendientes sin recargo alguno.

Compartir artículo