Caída de rayos causó apagón en urbanizaciones de Samborondón y Daule

Caída de rayos causó apagón en urbanizaciones de Samborondón y Daule

2023/07/06 a las 4:37 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

Un apagón se registró en varias urbanizaciones de los cantones Daule y Samborondón la noche del miércoles 5 de julio de 2023. Según la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) Unidad de Negocio Guayas — Los Ríos, las descargas atmosféricas causaron el percance.

CNEL informó que a las las 19:23 se presentó una falla en la subestación Pascuales debido a la caída de varios rayos. Esto afectó el suministro de las urbanizaciones: La Rioja, Villas del Rey, Fincas de Casa Grande, Villa Club, Lagos del Batan. Mocolí, Manglero, Ciudad Celeste, Tennis Club. Los Arcos, Alhambra. entre otras.

«De manera inmediata, nuestro personal técnico acudió a solventar los daños generados por la caída de cuatro rayos en sectores contiguos a la subestación Lagos de Batán«, indicó CNEL EP. «Con este fenómeno climático, se comprometió el sistema de distribución en la línea de subtransmisión L2 (Dos Cerritos) y la Manglero».

Luego de coordinar los trabajos con el Operador Nacional de Electricidad (CENACE), se comenzó a reestablecer el servicio a las 22:27.

Compartir artículo