Camión chocó contra una parada de la Metrovía en la Vía a Daule

Camión chocó contra una parada de la Metrovía en la Vía a Daule

2022/10/10 a las 11:37 PM 0 Por Redacción Conexión Noticias

Un camión que circulaba en la Vía a Daule en sentido centro – Bastión, provocó serios daños al chocar contra la parada  Fuerte Huancavilca del sistema de transporte masivo Metrovía. El siniestro ocurrió la noche de este domingo 9 de octubre de 2022, pasadas las 21:00,

Según la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), la parte alta del cajón de carga destrozó gran parte de la cubierta de la estructura. Afectó además el sensor de la puerta automática en la parada de la Metrovía. El vehículo quedó atrapado entre los fierros, lo cual dificultó su remoción.

Minutos después y empleando la fuerza mecánica, el camión fue retirado por Agentes Civiles de. Tránsito. El parte respectivo fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de turno, debido a que se produjo un daño a la propiedad pública.

Personal de infraestructura de Metrovía dejó operativa la parada, para no afectar a los usuarios del sector de Bastión que se deben movilizar hasta el centro de la ciudad.

La infraestructura averiada será sometida a reparaciones. Fotos: ATM
La infraestructura averiada será sometida a reparaciones. Fotos: ATM

CRONOGRAMA DE REPARACIÓN

Sin embargo, las instalaciones entrarán a un cronograma de reparación integral. En lo que va del año, es la sexta ocasión que la parada Huancavilca sufre daños en su estructura, por camiones o vehículos pesados que invaden el carril exclusivo.

La ATM realizó un llamado a la ciudadanía para cuidar y preservar los bienes  públicos que están al servicio de la ciudad, como en este caso las paradas de la Metrovía. Según la institución, se siguen registrando puertas automáticas averiadas por personas que buscan evitar el pago del pasaje.

Por otra parte, algunos choferes de vehículos pesados invaden el carril exclusivo del sistema de transporte masivo. “Las reparaciones, además de representar el desembolso de más recursos, afectan el funcionamiento del servicio en perjuicio de miles de usuarios al día”, puntualizó la ATM.

Compartir artículo