Carga inalámbrica para celular, de la ciencia ficción a la realidad

Carga inalámbrica para celular, de la ciencia ficción a la realidad

2021/01/29 a las 12:46 PM 1 Por Redacción

Xiaomi presentó el nuevo cargador Mi Air Charge

¿Caminar, jugar, hacer alguna actividad usando el celular mientras se carga? Hace algunos años eso era imposible y solo se veía en la ciencia ficción. Para cargar y usar el teléfono parecía que usábamos teléfonos fijos: quedar pegado al cable. Y en el mejor de los casos no usarlo para que cargue más rápido y hasta por seguridad.

Pero ahora la carga inalámbrica es una realidad. Hoy, 29 de enero, Xiaomi presentó el «Mi Air Charge Technology». Este aparato es un cargador inalámbrico y remoto, que permite cargar varios dispositivos a la vez y es capaz de cargar de forma remota 5 vatios para cada dispositivo dentro de un radio de varios metros.

Según indica la empresa, la tecnología central de la carga remota de Xiaomi radica en el posicionamiento espacial y la transmisión de energía. En su página web explica que “la pila de carga aislada de desarrollo propio de Xiaomi tiene antenas de interferencia de cinco fases integradas, que pueden detectar con precisión la ubicación del teléfono inteligente. Una matriz de control de fase compuesta por 144 antenas transmite ondas milimétricas directamente al teléfono”.

Por su parte en lo que respecta al teléfono, Xiaomi desarrolló una matriz de antenas miniaturizadas que le permite comunicarse con el cargador, esto con un bajo consumo de energía en el celular. Lógicamente, el cargador es compatible con teléfonos de la marca que tengan la tecnología Mi Air Charge.

“El conjunto de antenas receptoras compuesto por 14 antenas convierte la señal de onda milimétrica emitida por la pila de carga en energía eléctrica a través del circuito rectificador, para convertir la experiencia de carga de ciencia ficción en realidad”, se explica en un comunicado de la empresa.

Actualmente, la tecnología de carga remota de Xiaomi es capaz de cargar de forma remota 5 vatios para un solo dispositivo dentro de un radio de varios metros. Aparte de eso, recordemos que se pueden cargar varios dispositivos al mismo tiempo (cada dispositivo admite 5 vatios), e incluso los obstáculos físicos no reducen la eficiencia de carga.

Compartir artículo