Centro de Bienestar Animal es inaugurado por el Municipio de Guayaquil

Centro de Bienestar Animal es inaugurado por el Municipio de Guayaquil

2022/10/12 a las 12:10 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

El Centro de Bienestar Animal, construido por el Municipio de Guayaquil, inicia operaciones el miércoles 12 de octubre de 2022. Aquí hay atención veterinaria gratuita y cuenta con una comisaría especializada para realizar denuncias sobre maltrato animal.

Según la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, “tenemos laboratorio, rayos X, quirófanos, medicinas en las farmacias, las áreas post y preoperatorio, un área para perros y gatos con enfermedades contagiosas. Atrás hay un parque y la primera comisaría por maltrato animal. Así que cualquiera que vea maltrato u abandono puede acercarse acá y denunciar”.

Las instalaciones se encuentran en la avenida Francisco de Orellana, en el desvío que conduce hacia la autopista Narcisa de Jesús.

El horario de atención del centro será de lunes a viernes, de 7:30 a 16:00. Se prevé que allí se atiendan alrededor de 15 000 pacientes anuales, dijo la directora de Bienestar Animal, Shirley Moreno.

La obra tuvo un costo de $ 1’800.000. Según la doctora Moreno, en las instalaciones hay dos consultorios, área de tratamiento para atender de forma simultánea a cuatro pacientes. También cuenta con un área de hospitalización, un espacio para animales infecciosos, ecografías, radiografías y quirófanos.

La atención veterinaria en el nuevo centro es gratuita. FOTOS: Municipio de Guayaquil
La atención veterinaria en el nuevo centro es gratuita. FOTOS: Municipio de Guayaquil

ANIMALITOS ADOPTADOS

El nuevo centro acogió su primera actividad el sábado 8 de octubre, cuando se realizó ahí una feria de adopción de gatos y perros rescatados por la Dirección de Bienestar Animal del Cabildo porteño.

En el evento fueron adoptados siete perros y seis gatos. Stephanie Viteri, supervisora de la Feria de Adopción, mencionó que todos los animales que buscan un nuevo hogar han superado problemas de salud, maltrato, desnutrición o alguna enfermedad.

“Todos los que son mayores a 6 meses están esterilizados y con sus vacunas completas, y al momento de tener nuevo dueño, este firma el compromiso de cumplir con la esterilización”, aclaró Viteri.

Todas las mascotas cuentan con un microchip implantado bajo su piel, y la información de su propietario es ingresada para ubicarlo en caso de pérdida o para el registro en un centro veterinario.

En la feria también se brindaron servicios médicos gratuitos para gatos y perros. Juan Coello aprovechó la oportunidad y llevó a sus mascotas y resaltó que “nos ayuda bastante, porque llevar a particular es caro, y es muy buena la atención, me lo inyectaron y todo”. (I)

Perros y gatos rescatados por la Dirección de Bienestar Animal, fueron dados en adopción. FOTOS: Municipio de Guayaquil
Perros y gatos rescatados por la Dirección de Bienestar Animal, fueron dados en adopción. FOTOS: Municipio de Guayaquil
Compartir artículo