Ciclista murió tras ser impactado por un bus cuando pedaleaba en grupo en Guayaquil

Ciclista murió tras ser impactado por un bus cuando pedaleaba en grupo en Guayaquil

2023/12/12 a las 12:09 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

Un ciclista murió tras ser impactado por un bus de servicio urbano en el norte de Guayaquil, la noche del lunes 11 de diciembre de 2023.

La víctima fue identificada como Eduardo Mata, miembro del grupo Ciclistas de la Calle. Entre sus amigos era conocido como ‘El Ingeniero’.

Según el colectivo Masa Crítica Guayaquil, Mata salió a pedalear con su grupo y cuando rodaban por la avenida del Periodista, frente al parque de la Kennedy, ocurrió el siniestro de tránsito.

El colectivo, que promueve la movilidad alternativa, informó que Eduardo Mata fue impactado por un bus de la línea 119. El conductor se dio a la fuga pero dejó abandonado el automotor a la altura del centro comercial Policentro.

Al punto acudió una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, pero los paramédicos determinaron que el hombre ya no tenía signos vitales.

Eduardo Mata era conocido ccomo 'El Ingeniero' entre sus amigos. Foto: Cortesía
Eduardo Mata era conocido ccomo ‘El Ingeniero’ entre sus amigos. Foto: Cortesía

QUINTO CICLISTA MUERTO EN SINIESTRO DE TRÁNSITO

Masa Crítica Guayaquil indicó que Mata es la quinta víctima mortal de la comunidad ciclista en este año. «Este 2023 se ha convertido en el más mortal para la comunidad que se moviliza en bicicleta, patines y vehículos de micromovilidad», señaló el colectivo en su página web.

El 18 de junio, Bosquito de Jesús Mora y sus nietos Bosco y Vinicio Mora Loor fueron asesinados en vía a la Costa por un hombre que conducía a exceso de velocidad.

En esa misma vía, el 17 de septiembre, un conductor mató a Pedro Alberto Quijano Santos, cuando pedaleaba por la zona de seguridad.

«Los asesinatos de estos biciusuarios, sumados a los de peatones, no pueden seguirse normalizando. Exigimos que la administración municipal de Aquiles Alvarez y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), implemente infraestructura segura, reduzca los límites de velocidad y trabaje en el control del transporte público, para cuidar la vida de quienes tienen prioridad», señaló el colectivo.

Compartir artículo