Cierres viales y operativo de seguridad en Guayaquil por el partido Ecuador-Bolivia que se juega hoy en el estadio Monumental

Cierres viales y operativo de seguridad en Guayaquil por el partido Ecuador-Bolivia que se juega hoy en el estadio Monumental

2021/10/07 a las 9:04 AM 0 Por Redacción

Desde las 14:00 de hoy, jueves 7 de octubre, en Guayaquil, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) procederá al cierre total de los carriles de la Av. Barcelona en sentido este-oeste, en el tramo que comprende al estadio Monumental.

En este mismo tramo, el sentido oeste-este, pasará a ser doble vía, funcionando como contraflujo para la fluidez vehicular en la zona.

Esta es una de las medidas anunciadas por las autoridades, dentro del operativo de seguridad para el partido entre las selecciones de Ecuador y Bolivia. El encuentro, válido por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022,  se jugará en el Puerto Principal a las 19:30 en el estadio Monumental.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó que debido a la gran demanda de boletas, se amplían los horarios de venta hasta las 13:00 de hoy. Pueden adquirirse en el edificio Matriz de la FEF, en la avenida Las Aguas y Calle Alianza.

La ATM entregó también la siguiente información respecto al tránsito en el sector, para evitar congestionamientos:

Las autoridades anunciaron el operativo de seguridad para el partido. FOTO: Policía Nacional

Los estacionamientos que corresponden a suite y a palco estarán disponibles únicamente para quienes adquirieron los boletos. Estos deberán acceder solo por el ingreso de la suite este, que será la única vía de acceso.

– El ingreso de vehículos por la suite oeste queda deshabilitada; por lo tanto, quienes vengan desde el Puente Patria o Av. Rodríguez Bonín, deberán avanzar hasta el Puente de la calle 17 y realizar el giro U, para el ingreso al estadio.

– Las líneas de buses urbanos 8, 9, 37, 49, 120, 122, 140 y 157, que transitan por la Av. Barcelona, serán desviadas desde las 14:00. Los que vienen por la Av. Rodríguez Bonín deberán seguir por el Puente Patria, mientras que los que vienen por la Av. Velasco Ibarra tomarán el Puente de la calle 17.

Alrededor de 97 uniformados, entre oficiales y agentes civiles de tránsito estarán a cargo de los controles, antes y después del evento, en función de mitigar la afectación vehicular y guiar a conductores.

VIGILANCIA POLICIAL

Por su parte, el jefe de operaciones de la Zona 8 de Policía, coronel Jaime Ruales Jiménez, indicó que desde las 10:00 del jueves la institución policial movilizará 400 uniformados. Estos se encargarán de la seguridad y de precautelar la integridad física de jugadores, dirigentes, autoridades y los 23.000 aficionados que llegarán al estadio Monumental, para respaldar a La Tri.

Policías de los ejes de inteligencia, preventivo e investigativo, realizarán de manera permanente patrullajes a pie y motorizados a lo largo de la avenida Barcelona, desde el Puente de la 17 hasta el túnel San Eduardo, para evitar actos delictivos.

En lo que tiene que ver con el ingreso al estadio, los uniformados tendrán como misión verificar el cumplimiento de las medidas de Bioseguridad, como el distanciamiento y el uso de la mascarilla para evitar el contagio del covid 19, y que el aforo del 40% permitido por el COE Nacional se cumpla.

La Policía recomienda a los aficionados que acudan con tiempo para evitar aglomeraciones, mostrar los boletos en los filtros policiales, llevar puesta ropa liviana, no portar cosas de valor y evitar ingresar con objetos que están prohibidos por la ley. (I)

Compartir artículo