Cinco secuestrados fueron rescatados durante dos operativos en Guayaquil. Hay seis detenidos

Cinco secuestrados fueron rescatados durante dos operativos en Guayaquil. Hay seis detenidos

2023/03/13 a las 7:42 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

En el sur y Suburbio de Guayaquil la Policía Nacional detuvo a cuatro ciudadanos, entre ellos dos menores de edad, por presunto secuestro y extorsión. En el operativo fueron rescatadas dos personas que estaban secuestradas.

Los rehenes estaban en la cooperativa Casitas del Guasmo. El jefe del Distrito Sur, coronel Washington Castillo Pantoja, expresó que una persona denunció el secuestro de su hermano y un amigo. Mediante mensajes de Whatsapp los secuestradores exigían USD 1.500 para liberarlos.

Elementos del Grupo Unase activaron el Código 3. Se iniciaron las investigaciones para dar con un vehículo blanco que el denunciante le había prestado a su hermano par movilizarse. La víctima iba a finiquitar un negocio de compra de aparatos tecnológicos.

Las víctimas son oriundas de Quito. Llegaron a Guayaquil para comprar los equipos tecnológios y para ello habían contactado en Facebook a un supuesto proveedor. Este los citó en un centro comercial en el sur de la urbe, sobre la avenida 25 de Julio.

Cuando ellos llegaron al lugar, el supuesto vendedor les envió una ubicación para encontrarse. Ellos fueron a la cooperativa Siete Lagos, donde se produjo el secuestro.

Según el coronel Castillo, los agentes de la Unase y Eje preventivo del Distrito Sur ubicaron el automotor de la víctima en la calle Victoria y 19, del suburbio de Guayaquil. Fueron interceptados dos adolescentes, quienes dijeron que el vehículo se los había entregado un hombre que habita en el sector del Trinipuerto. Esta persona fue detenida junto con una mujer.

En una casa de Socio Vivienda 2 fueron hallados tres secuestrados. Hay dos detenidos. Foto: Policía Nacional
En una casa de Socio Vivienda 2 fueron hallados tres secuestrados. Hay dos detenidos. Foto: Policía Nacional

La casa de los secuestros

Otro operativo se cumplió la madrugada del domingo 12 de marzo de 2023 en Socio Vivienda 2, Distrito Nueva Prosperina. En una vivienda fueron rescatados tres ciudadanos secuestrados. En el sitio se produjo la detención de dos presuntos secuestradores.

El comandante subrogante de la Zona 8, coronel Fabary Montalvo Calderón, expresó que la Policía Nacional conoció que un taxista informal fue plagiado el viernes 10 de marzo de 2023 en Samborondón. Su familia pidió ayuda al grupo Unase, que activo los protocolos para casos de secuestros.

Por la víctima exigían $ 20.000. El grupo Unase contactó a los familiares del taxista y con el uso demedios tecnológicos llegaron hasta Socio Vivienda 2. En una vivienda fue hallado el ciudadano y también estaban dos personas más, también secuestradas.

Se investiga si esta casa era usada para ocultar a personas plagiadas. Dos presuntos secuestradores fueron detenidos. Se decomisaron un arma de fuego, un machete y tres celulares.

Compartir artículo