Tres clínicas móviles de esterilización de mascotas fueron inauguradas

Tres clínicas móviles de esterilización de mascotas fueron inauguradas

2022/07/11 a las 11:35 PM 0 Por Redacción Conexión Noticias

Tres nuevas clínicas móviles de esterilización de mascotas fueron entregadas por la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil. Con estas, son ya seis unidades de atención para estos amigos de cuatro patas.

Además, tres más serán entregadas este mismo año. De esta forma, el número de esterilizaciones se ampliará hasta 50.000 anuales.

Las clínicas están equipadas  con un área de quirófano y recuperación para atender las diversas necesidades de las mascotas. La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, indicó que “tenemos una unidad en la Casa Rosada y todos los días se esterilizan 30 mascotas, eso significa que la gente es responsable”.

La ubicación actual de las tres clínicas que se encuentran activas es: Alfredo Vera Vera y Manuel de Jesús Real (Parque Guayacanes), ciudadela La Atarazana (Diagonal al CNE junto al Gran AKI) y Vacas Galindo y la 19. En los próximos días, el Municipio informará dónde estarán las nuevas unidades móviles.

Las nuevas clínicas móviles se suman a las tres ya existentes. FOTOS: Municipio de Guayaquil

ESTADÍSTICAS

La burgomaestre destacó que Bienestar Animal ha salvado 1.600 ejemplares de fauna urbana y silvestre, además han sido esterilizadas 30.000 mascotas.

Por su parte, Shirley Moreno, directora de Bienestar Animal, indicó que durante los 3 años de esta administración se han brindado 160.000 consultas  gratuitas, 17.000 vacunaciones.

En las ferias de adopción, 400 animales han encontrado hogar. Y 215 animales, entre perros y gatos, están listos para listos para ser dados en adopción. En las redes sociales de Bienestar Animal se pueden ver fotos de los amiguitos de cuatro patas que buscan una familia.

Precisamente el sábado 9 de julio se realizó una feria de adopciones en Puerto Santa Ana. Cuatro animalitos encontraron un nuevo hogar. (I)

Compartir artículo