Tres clínicas móviles para esterilización de mascotas atienden en el norte de Guayaquil

Tres clínicas móviles para esterilización de mascotas atienden en el norte de Guayaquil

2021/08/16 a las 8:42 PM 1 Por Redacción

El Municipio de Guayaquil informó las direcciones donde atienden las tres clínicas móviles de la Dirección de Bienestar Animal durante los próximos 30 días. En estas se realizan esterilizaciones, además de brindar atención veterinaria.

Las instalaciones estarán ubicadas en los siguientes sitios:

  • Vergeles: Etapa I, Mz 117 solar 19, cerca al TIA
  • Universidad de Guayaquil: Facultad de Odontología
  • Urbanización El Caracol, kilómetro 12.5 vía a Daule

La clínica que está en El Caracol inicialmente había sido instalada en la vía a la Costa, sector El Consuelo, junto a la parroquia Chongón (km 24). Sin embargo, se decidió reubicarla debido a la poca afluencia de usuarios.

La atención es por orden de llegada, en los horarios de lunes a viernes de 07:30 a 16:00 y sábados de 08:00 a 13:00.

Las clínicas móviles estarán 30 días en su actual ubicación. Luego irán a otros sectores. FOTOS: Municipio de Guayaquil

INDICACIONES A TENER EN CUENTA

Para ser operadas, las mascotas deben llegar en ayunas, su última comida debe ser a las 20:00 del día anterior. Además, la persona debe llevar a la mascota en su kenel, en un cesto o una caja con agujeros para que respire. La idea es no llevarla suelta, para que no se escape.

También debe llevar un pañal tipo cobertor o una frazada para arropar al animalito luego de la cirugía, ya que en ese momento a todos los animales se les baja la temperatura.

Antes de la operación, los médicos revisan a la mascota para determinar su estado de salud. Si se ve que no está en buenas condiciones, se lo tratará para recuperarlo y así poder esterilizarlo.

Para más información, comunicarse con la Unidad de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil a través de sus redes sociales o al correo @bienestaranimalgye. (I)

Compartir artículo