
Coca-Cola apuesta por la protección del ambiente con las botellas 100% rPET
2021/03/01 a las 12:42 AMEn 2018, la compañía Coca – Cola se comprometió a cumplir con los objetivos sólidos de Un Mundo sin Residuos ; recolectar y reciclar el equivalente a una botella o lata, por cada una que venda la compañía para 2030. Además, hacer que el 100% de los envases sean reciclables para 2025. Y utilizar el 50% de material reciclado en botellas y latas para 2030.
Con el fin de hacer cambios que le permitan lograr cumplir con su compromiso, el pasado mes la empresa lanzó, en Estados Unidos, las botellas 100% rPET *. Con ello se suma a las 19 empresas que ofrecen envases totalmente reciclados.
Según indica la compañía, “con esta decisión se estima que, en los Estados Unidos, estas innovaciones representan una reducción de 10.000 toneladas métricas en las emisiones de GEI (Gas de efecto de invernadero) anualmente. Es el equivalente a sacar 2.120 autos de la carretera durante un año”.
DASANI® y smartwater®, marcas que se comercializan en el país del norte, estarán disponibles en varios tamaños de envases este año. Según informa Coca- Cola, seguirá lanzando durante el 2021, en diferentes estados de EE.UU., nuevas botellas hechas con 100% de rPET *, no solo para las marcas antes mencionadas sino para productos como Coca-Cola, Coke Zero Sugar, Diet Coke, Coca-Cola Flavors y Sprite.
UN MUNDO SIN RESIDUOS, TAREA DE TODOS
“Dada nuestra escala y recursos, nos damos cuenta de nuestra oportunidad única y clara responsabilidad de marcar una diferencia positiva en la crisis mundial del plástico, acercándonos a nuestros ambiciosos objetivos de Un Mundo sin Residuos”, dijo Alpa Sutaria, vicepresidente y gerente General de Sustentabilidad. Unidad operativa de América del Norte, The Coca-Cola Company.
Con el fin de inspirar y motivar a la comunidad en el reciclaje, The Coca-Cola Company asegura que cada paquete 100% rPET * incluirá mensajes en la tapa, así como un mensaje de «Recíclame de nuevo» en la etiqueta, para alentar a las personas a tomar medidas y reciclar sus botellas para que puedan transformarse en otras nuevas, respaldando el reciclaje. (I)