
Un conejo protagoniza «Save Ralph», la campaña viral contra el uso de animales en experimentos de la industria cosmética (VIDEO)
2021/04/13 a las 7:00 PM“Mi nombre es Ralph. Soy un conejo, como puedes ver. Estoy ciego en mi ojo derecho y por esta oreja no escucho nada”.
Así inicia su relato Ralph, un conejo blanco que le cuenta al público sobre su trabajo como conejillo de pruebas para los testeos que realiza la industria cosmética.
Esta es la campaña lanzada por la organización Humane Society Internacional (HSI), y que se ha hecho viral en redes sociales con el hashtag #SaveRalph. El objetivo es crear conciencia y terminar con las pruebas de productos cosméticos en animales.
El video remata con la frase: “Ningún animal debe sufrir y morir en nombre de la belleza”.
En la producción participaron estrellas de Hollywood como Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Tricia Helfer, entre otros.
El escritor y director Spencer Susser (Hesher, El Gran Showman) y el productor Jeff Vespa (Voices of Parkland) se unieron al estudio Arch Model, del fabricante de marionetas Andy Gent, para darle vida a Ralph.
El video también está también en portugués, español, francés y vietnamita con Rodrigo Santoro, Denis Villeneuve y otros artistas, que expresando a los personajes en esos idiomas, y Maggie Q brindando un mensaje de video de apoyo.
«NO HAY EXCUSA PARA HACER SUFRIR A ANIMALES»
Jeffrey Flocken, presidente de HSI, dice: “Save Ralph es un llamado de atención de que los animales todavía están sufriendo por los cosméticos, y ahora es el momento de unirnos para prohibirlo en todo el mundo. Hoy tenemos una gran cantidad de enfoques confiables y sin animales para garantizar la seguridad del producto, por lo que no hay excusa para hacer sufrir a animales como Ralph al probar cosméticos o sus ingredientes «.
El director de Save Ralph, Spencer Susser, señaló: “Los animales en los laboratorios de pruebas cosméticas no tienen otra opción y es nuestra responsabilidad hacer algo al respecto. Cuando surgió la oportunidad de crear una nueva campaña para Humane Society International, sentí que el stop motion era la manera perfecta de transmitir el mensaje”.
Según el cineasta, “cuando ves la horrible realidad de la forma en que se trata a los animales, no puedes evitar apartar la mirada. Lo que esperaba hacer con esta película era crear algo que transmita un mensaje sin ser demasiado torpe. Espero que el público se enamore de Ralph y quiera luchar por él y otros animales como él, para que podamos prohibir las pruebas con animales de una vez por todas».

El actor Ricky Gervais, quien se caracteriza por sus dichos mordaces y por no tener “pelos en la lengua”, afirma que “la experimentación con animales simplemente me enoja. No hay justificación para que goteen productos químicos en los ojos de los conejos o forzarlos a alimentar a las ratas solo para hacer lápices labiales y champú. La ciencia ha evolucionado lo suficiente como para darnos soluciones no animales para poner fin a esta terrible crueldad; es hora de que nuestra humanidad se ponga al día”.
La campaña se centra en 16 países, incluidos Brasil, Canadá, Chile, México, Sudáfrica y 10 naciones del sudeste asiático, con organizaciones asociadas.
DATOS SOBRE LA EXPERIMENTACIÓN EN ANIMALES
En su página web, HSI entrega algunos datos sobre la experimentación en animales.
En algunas partes del mundo, conejos como Ralph están encerrados con restricciones en el cuello y les gotean productos e ingredientes cosméticos en los ojos y en la piel afeitada de la espalda.
Los conejillos de Indias y los ratones tienen las sustancias químicas esparcidas en la piel afeitada o en las orejas. Ninguno de estos animales recibe analgésicos y al final todos morirán.
Las pruebas en animales para cosméticos ya están oficialmente prohibidas en 40 países. HSI y sus socios fueron fundamentales para asegurar las prohibiciones en India, Taiwán, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Guatemala, Australia y 10 estados de Brasil.
Dichas pruebas también están prohibidas en Turquía, Israel, Noruega, Islandia, Suiza y en los estados estadounidenses de California, Illinois, Nevada y Virginia.
Otros cinco estados de EE. UU.: Nueva Jersey, Maryland, Rhode Island, Hawái y Nueva York, ahora están considerando proyectos de ley similares para poner fin a las pruebas en animales para cosméticos. Se prevé que se reintroduzca en el Congreso este año un proyecto de ley federal llamado Humane Cosmetics Act. (I)

Como pueden ser así con esos pobres animalitos suelo
Agan con ellos abercomo sesiente ojala lo proiban en todo el mundo