
Conejos, perros y una ardilla fueron rescatados por personal municipal
2022/06/12 a las 1:03 AMEjemplares de fauna urbana y silvestre fueron rescatados en operativos de la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil.
Las autoridades decomisaron cinco conejos y un perro que eran víctimas de la venta ambulante. Los animales estaban siendo comercializados por un comerciante informal en la avenida Casuarina.
Con apoyo de la Policía Nacional, el personal le retiró los animales al vendedor ambulante. Según el Cabildo, el ciudadano infringió el artículo 7, literal O, de la Ordenanza que regula la protección, tenencia y control de la fauna urbana en el cantón Guayaquil.
Este reglamento prohíbe comercializar animales domésticos y urbanos silvestres de manera ambulatoria en calles, avenidas, mercados, bahías y similares.
Los conejos y los perros fueron llevados a un punto de atención veterinaria, donde están siendo valorados para comprobar su buen estado de salud. Luego serán puestos en adopción.
TRASLADO DE ARDILLA
De igual manera, se atendió un llamado ciudadano, que informó que en una oficina ubicada en la ciudadela Urdenor 2, Mz 2-28, solar 7, apareció una ardilla.
El personal municipal acudió al lugar, retiró al roedor y lo llevó a uno de los puntos veterinarios, donde fue revisado. Al confirmar que se encontraba en buen estado, en coordinación con el Ministerio de Ambiente, liberaron a la ardilla en el Bosque Palo Santo. (I)