
Cuarenta buses más en Guayaquil contarán con elevadores hidráulicos para personas con movilidad reducida
2021/04/11 a las 1:40 AMCuarenta elevadores electrohidráulicos están siendo instalados en buses urbanos en Guayaquil. Los dispositivos, que permiten el acceso al transporte a personas en sillas ruedas o movilidad reducida, se sumarán a los 184 que ya funcionan en buses que circulan en la ciudad.
“Los elevadores instalados en las unidades tienen superficie antideslizante, un sistema electro hidráulico operado con un mando de control, con bloqueo manual aplicado a la silla de ruedas para garantizar la seguridad de las personas con movilidad reducida”, explicó el Municipio en un comunicado.
Están construidos con materiales estructurales de acero, revestidos con pintura electroestática anticorrosiva.
En total serán 224 unidades las que estarán activas en el 2021. El Municipio de Guayaquil anunció que el proceso de instalación lo está realizando un taller que tiene la aprobación y autorización de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).
Voceros del Municipio explican que la ATM financia el equipamiento y su instalación. Los transportistas deben encargarse del mantenimiento, que se realiza una o dos veces al año, según las necesidades mecánicas.
En Ecuador, Guayaquil es la ciudad pionera en la instalación de este tipo de rampas hidráulicas en los buses urbanos de forma masiva y apoyando a los transportistas para brindarle un mejor servicio a los usuarios.
