Cuatro animalitos fueron rescatados por los bomberos durante incendio en Guayaquil

Cuatro animalitos fueron rescatados por los bomberos durante incendio en Guayaquil

2022/07/12 a las 9:31 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) rescató a dos perros y dos gatos durante un incendio en una vivienda en el suburbio del puerto principal.

La emergencia ocurrió en las calles El Oro entre la 42 y 43. Según el BCBG, el personal que acudió para sofocar las llamas encontró los animalitos, que tuvieron que recibir oxígeno. En el sitio trabajaron cuatro unidades bomberiles.

En esta vivienda se encontraban los animalitos, que fueron rescatados. FOTO: Bomberos de Guayaquil

OTRAS EMERGENCIAS

Este es uno de los incendios atendidos por los bomberos en la última semana. Otro siniestro ocurrió la mañana del domingo 10 de julio. A las 07:10, el ECU 911 Guayaquil coordinó la atención a un incendio en una fábrica de plásticos en el km 11,5 de la vía a Daule.

Al sitio acudieron cerca de 200 bomberos, que lograron apagar el fuego sin que resultaran afectadas industrias cercanas.

Cuarenta unidades de combate contra incendios, entre ellas vehículos de materiales peligrosos, realizaron operaciones en el sitio, donde se almacenaban elementos de fácil combustión como tanques de solventes con químicos.

Martín Cucalón, primer jefe del BCBG, indicó que afortunadamente la bodega se encontraba en un galpón completamente aislado. Por ello, los bomberos pudieron combatir las llamas desde los 4 frentes del inmueble.

El 7 de julio, un incendio causó destrozos en dos viviendas de las calles 18 y Robles Chambers. El siniestro empezó en una casa de construcción mixta de 3 pisos. Debido a la intensidad de las llamas, se contaminó una segunda vivienda aledaña.

El ECU 911 Guayaquil despachó 15 unidades de combate contra incendios. Aproximadamente 70 bomberos apagaron el fuego.

El mayor Medardo Silva, del BCBG, indicó que las operaciones resultaron complejas puesto que la emergencia se presentó en una vivienda ubicada en un callejón de difícil acceso para las unidades de combate. Una persona fue atendida por problemas respiratorios.

AYUDA A DAMNIFICADOS

En otro hecho, Tatiana Moreira, madre soltera de tres niños y uno más en camino (tiene 6 meses de gestación), perdió su hogar producto de un incendio. “Mis vecinos me avisaron. Ellos me dijeron que la casa se estaba quemando y cuando yo avancé ya estaba todo encendido. Perdí todo; cama, colchón, útiles, ropa, todo”, contó la afectada.

Kits de alimentos, ropa, zapatos, mochilas escolares, juguetes, mascarillas, abrigos, suplementos alimenticios fueron algunas de las donaciones entregada a la damnificada por el Municipio de Guayaquil.

Además, representantes de la Empresa Pública Municipal de Vivienda asistieron hasta Trinidad de Dios, lugar donde Tatiana tenía su hogar. Aquí tomaron las medidas para la construcción de la nueva casa para ella y sus hijos. (I)

Una mujer y sus hijos perdieron todo en un incendio. El Cabildo porteño los ayudó. FOTOS: Municipio de Guayaquil
Compartir artículo