Cuatro detenidos tras persecución por doble asesinato ocurrido en el norte de Guayaquil

Cuatro detenidos tras persecución por doble asesinato ocurrido en el norte de Guayaquil

2023/01/29 a las 7:28 PM 0 Por Redacción Conexión Noticias

A la altura del viaducto La Prosperina, en el norte de Guayaquil, fue interceptado un vehículo Hyundai Santa Fe plomo tras una intensa persecución a cargo de policías del Distrito Modelo. Se detuvo a sus cuatro ocupantes, presuntamente involucrados en un doble asesinato.

Las dos muertes violentas se registraron a las 16:00 del sábado 28 de enero de 2023 en la ciudadela Los Rosales, norte de Guayaquil. Las víctimas fueron un hombre y una mujer que salieron de un local comercial en el lugar. Sujetos en un vehículo les dispararon y huyeron.

El comandante subrogante de la Zona 8, coronel Fabary Montalvo Calderón, expresó que uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM-Modelo) y del Distrito Florida, recibieron una alerta de que el automotor en que habían escapado los presuntos criminales, se encontraba circulando a lo largo de la Av. Juan Tanca Marengo.

Precisó que al momento de ser ubicado el vehículo, los sujetos escaparon con dirección a la Perimetral. Fueron alcanzados y neutralizados en el viaducto La Prosperina.

Varias armas de fuego fueron halladas en poder de los detenidos. Foto: Policía Nacional
Varias armas de fuego fueron halladas en poder de los detenidos. Foto: Policía Nacional

DETENIDOS Y EVIDENCIAS

Los aprehendidos son Anderson Washington M.O., Sebastián Andrés A. O., Freiquel José I. A., y Joel Fernando R. B. Este último registra tres detenciones por tenencia de armas de fuego.

Según el oficial, el personal que tomado procedimiento levantó como indicios asociativos tres pistolas Glock cal. 9 mm con sus respectivas alimentadoras. Además, cuatro proyectiles, 13 indicios balísticos y el vehículo Hyundai plomo.

Tras una verificación en la central policial, se comprobó que el automotor está reportado como robado en diciembre del 2022. El robo ocurrió en el sector de la ciudadela Urdesa.

Al lugar de las aprehensiones llegó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, que le prestó los primeros auxilios a Joel Fernando R. B. El hombre presentó una herida de arma de fuego con entrada y salida en el brazo izquierdo.

Los sujetos se encuentran en la Unidad de Flagrancia Modelo, a la espera de la audiencia de formulación de cargos. Los indicios fueron ingresados bajo cadena de custodia en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial.

Compartir artículo